Perú genera 273.8 kilos de desechos por persona cada año

11:37 23 Enero, 2018

Linio, la empresa de e-commerce, ha decidido promover el reciclaje desde casa para implantar una cultura empresarial del cuidado del medio ambiente, y todo ello a raíz de cifras reveladoras como las difundidas por CEPAL, que indican que el Perú genera 273.8 kilos de desechos por persona al año. Una cifra preocupante.

La idea es establecer una visión de cuidado de nuestro entorno para tener un impacto en la conservación de la naturaleza y la reducción de los residuos que genera como empresa.

En todas sus oficinas, el reciclaje es el punto de partida para su propósito, al igual que la reducción y ahorro en el uso de papel, agua y energía. Actualmente existe una campaña para promover de manera activa el reciclaje, por lo que se colocaron contenedores para cajas de cartón que ya no se utilicen y se puedan reciclar correctamente.

Estas son algunas de las actividades que se llevan a cabo en Linio para la correcta disposición de residuos para su procesamiento y reaprovechamiento:

  • Campañas de sensibilización y actividades de bienestar social.
  • Entrega de material reciclable a fundaciones que los reutilizan en propuestas innovadoras.
  • Uso de materiales reciclados, biodegradables y oxodegradables en los paquetes de entrega y para protección de los empaques en los que entregamos nuestros productos.
  • Asociación con programas e instituciones dedicadas al mejoramiento de las condiciones ambientales de las empresas.
  • Nos esforzamos para que nuestras oficinas se encuentren en edificios inteligentes que incluyen la automatización de sistemas y la administración y manejo sustentables de los recursos naturales y energéticos.

Latinoamérica es la región con mayor diversidad biológica del planeta, de acuerdo con la CEPAL, cuenta con una quinta parte de los bosques a nivel global, un tercio de las reservas de agua dulce y 20% de las reservas de petróleo. Sin embargo, los niveles de desechos y contaminantes que se producen cada año son alarmantes.

 

Comparte en:

Etiquetas:, ,

DEJE SU COMENTARIO

avatar