Perú e India iniciarán negociaciones para un TLC entre ambos países en el 2016

14:55 23 Julio, 2015

Con la participación de 100 empresas peruanas y 14 indias se inició hoy la Exhibición y Rueda de Negocios Perú – India, organizada por el Consejo para la Exportación de Artículos de Cuero de la India (CLE), la Embajada de la India en nuestro país y la Cámara de Comercio de Lima (CCL), que busca fortalecer el intercambio comercial en los sectores de pieles y cueros.

La cita, que se desarrollará hasta mañana viernes 24 de julio en el hotel Sol de Oro, en Miraflores, está dirigida a las empresas importadoras, distribuidoras y productoras que se dedican a la comercialización e importación de prendas de vestir y artículos en cuero, así como a quienes representan a las tiendas por departamento.

El embajador de la India en Lima, Sandeep Chakravorty, enfatizó que el objetivo de esta cita comercial es desarrollar asociaciones con la industria del cuero peruano, al destacar que el Perú exporta pieles curtidas o secas a su país. Por ello, confió en que esta rueda de negocios sea una excelente oportunidad para un trabajo de colaboración y beneficio mutuo.

Por lo mencionado, se abre la oportunidad para que productores peruanos de pieles de vacuno y caprino (‘wet blue’) ofrezcan su mercadería a sus pares indios de accesorios. Esta es una oportunidad que cinco empresas peruanas están aprovechando hoy y mañana.

TLC con la India

El vicepresidente de la CCL, Sandro Fuentes Acurio, subrayó que en 2014 el intercambio comercial entre el Perú y la India ascendió a 1,157 millones de dólares, de los cuales 876 millones corresponden a compras peruanas al mercado indio y 321 millones a exportaciones nacionales.

En ese sentido, aseveró que un Tratado de Libre Comercio (TLC) con la India permitirá el ingreso de nuestros productos a un mercado de 1,200 millones de consumidores. Agregó que el TLC impulsará el intercambio comercial en sectores como el farmacéutico, de gran producción por parte de la India e importante demanda peruana.

Aimandi Fayaz Ahmad, director del CLE, afirmó que su país está enfocado en diversificar sus productos y mercados, y que Latinoamérica representa uno de sus mayores focos de exportación, con una mayor relevancia en Argentina, Chile y Perú.

Embajador indio confirma que en el año 2016 se iniciarían negociaciones para un TLC con nuestro país.

Añadió que, del total de exportaciones de la India, el Perú solo representa el 2 por ciento de sus envíos, por lo que espera que este tipo de actividades favorezca el incremento de las relaciones comerciales con nuestro país.

Durante la Exhibición y Rueda de Negocios Perú – India, conocidos compradores peruanos están tomando contacto con las empresas fabricantes y exportadoras indias, y esperan cerrar acuerdos muy rentables. Pablo Cruz, representante de Bruno Ferrini, garantizó la calidad y novedosos diseños de los productos en exhibición, así como sus competitivos precios.

Los asistentes encontrarán diferentes productos de gran calidad, como prendas de cuero, casacas, abrigos, pantalones, guantes, vestidos y faldas. En calzado, accederán a diferentes modelos de zapatos, botas, botines, sandalias y mocasines.

Asimismo, accesorios como carteras, bolsos, billeteras, monederos, mochilas, maletines ejecutivos y de viaje, morrales, tarjeteros, llaveros y cinturones. También a otros productos de la India como cueros acabados, gamuza de piel de oveja, cuero stretch, napa, ecológico y tratado.

Comparte en:

Etiquetas:, , , ,