Pequeños productores de alimentos y artesanos están presentes en la feria Mistura

08:29 4 Septiembre, 2016

Productores de alimentos y artesanos beneficiados con las iniciativas “Al turista, lo nuestro” y “Artesanías del Perú” del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), vienen participando en la feria gastronómica Mistura.

En dos stands ubicados en el Gran Mercado de la referida feria, se ofrecen alimentos como frutas deshidratadas, galletas integrales, stevia, jamón inglés de alpaca, cabanosi, salchichas, café, queso fresco y paria, yogurt, harina de trigo, habas y quinua, entre otros. Asimismo, piezas artesanales de las líneas cerámica, trabajos en madera, fibra vegetal, textiles y trabajos en cuero de la mejor calidad.

Mincetur interviene así en la vinculación de los pequeños productores y artesanos de diversas regiones del Perú con el mercado promoviendo su participación en ferias como Mistura, que este año estima una asistencia de más de 400 mil personas.

Al turista, lo nuestro

La iniciativa “Al turista, lo nuestro”, convocó la participación de cinco productores de Cusco y Puno, quienes habitualmente abastecen con su producción a diversos hoteles de sus respectivas localidades, promoviendo la cadena de valor del turismo.

Su participación en Mistura permitirá exponer y ofertar al público sus productos, además de establecer vínculos con empresas prestadoras de servicios turísticos asistentes a la feria gastronómica. Se presentan en los stands 011-012.

Por el Cusco, se encuentran presentes los emprendedores Jorge Cereceda (empresa Minay) quien ofrece frutas deshidratadas, muesli andino, harina de trigo, habas y quinua, galletas integrales; entre otros; también Flavio Flores (empresa BioPerú), que oferta stevia pulverizada y cajas filtrantes de manzanilla endulzada con stevia; y Ana María Escobedo, productora de embutidos de alpaca (Alimentos Nutritivos Andinos), ofreciendo productos como chorizo, jamón inglés de alpaca, cabanosi, salchicha (tipo huachana) y salchichón.

En el caso de los productores de la región Puno, participan Edgar Ccari Bustinza, quien ofrece café molido de la provincia de Sandia (Puno) a través de la marca Selva Sur Coffe; y Alodia Lazo, productora de quesos y yogurt natural de la empresa La Vaca.

Artesanías del Perú

Igualmente, el Mincetur logró la participación de 17 artesanos a través de la iniciativa “Artesanías del Perú”, que provienen de las regiones de Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, La Libertad, Lima, Piura y Puno y desarrollan las líneas artesanales de cerámica, trabajos en madera, fibra vegetal, textiles y trabajos en cuero.

Las piezas se encuentran en los stands 01-02 y han sido elaboradas por los artesanos Marino Lulayco, Gedion Fernández Nolasco, Artemio Poma, Leandrina Ramos, Johnny Jimenes, Iris Huangal Mendoza, Bernardino Arce Corimaya, Pompeyo Berrocal, Dina Macedo, Jorge Julcamoro Huaccha, Edmundo Contreras Aquise (Inka Maki Sac), Doris Asmat Azabache (Manos Mocheras), Olga Osnayo (Amazolima), Jorge Balcazar (Arte y Barro). También se presentan artesanías elaboradas por la Asociación Artesanas Virgen Del Perpetuo Socorro, Artes Mount SAC y Mullusami SAC.

Comparte en: