Pequeñas empresas están listas para actualizarse a próxima generación de wifi

11:29 10 Octubre, 2017

Linksys, líder en soluciones de red para el hogar y la empresa, dio a conocer los resultados de un estudio sobre wifi en el que participaron los socios de canal que atienden a las pequeñas y medianas empresas (pymes), el cual fue realizado por la consultora IDC (International Data Corporation).

El estudio ‘La oportunidad de wave 2 MU-MIMO para los socios de canal’ destaca la brecha que existe entre las actuales ofertas de Wi-Fi que ofrecen los canales TI y las necesidades de las pequeñas empresas para apoyar a su fuerza de trabajo móvil. De acuerdo con el IDC, los canales de TI necesitan replanear sus ofertas de wifi para pymes a fin de incluir al equipo 802.11ac Wave 2.

“Las pequeñas empresas consideran el wifi fundamental para sus operaciones y lo han convertido en la red predeterminada para la conectividad de los empleados y la empresa; pero, muchas se ven limitadas por el equipo anticuado que tiene más de ocho años de antigüedad”, aseguró Wayne Newton, director de ventas de canal B2B de Linksys.

Dijo que las pymes están a la espera de la próxima generación de la tecnología wifi; pero, mientras tanto se están perdiendo del desempeño y la confiabilidad de lo que ya está disponible, el 802.11ac Wave 2 y la tecnología MU-MIMO (multiusuario, de múltiples entradas y múltiples salidas).

“Las pequeñas empresas se sienten cada vez más frustadas y quieren acelerar las lentas velocidades que ofrece la conexión de las redes inalámbricas, así como resolver la falta de cobertura y los problemas de seguridad”, señaló Ray Boggs, vicepresidente de investigación para pequeñas y medianas empresas de IDC.

Precisó que las pymes sienten la presión de conectarse a más y más dispositivos móviles incluso mientras se benefician de un personal más productivo. “Esperamos que el desempeño mejorado del hardware MU-MIMO atraiga naturalmente a las pequeñas empresas de todas las industrias a medida que amplían y mejoran sus redes inalámbricas”, acotó.

Comparte en:

Etiquetas:,

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Completa la operación *