Pensión 65 registra cifra récord de 507 mil usuarios a nivel nacional

11:58 30 Junio, 2017

Un total de 2,000 adultos mayores fueron incluidos en el padrón de usuarios correspondiente al bimestre mayo – junio de 2017 del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, con lo que ahora atenderá a 507 mil personas en pobreza extrema a nivel nacional, informó la entidad.

Los nuevos usuarios se concentran especialmente en las regiones Cusco, con 194 nuevos beneficiarios; Puno y San Martín, con 124; Junín con 116, y Cajamarca con 190. Todos ellos cobrarán la subvención que cada dos meses abona el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

Esta tercera subvención económica del año se hará efectiva a partir del 3 de julio para 402,690 usuarios que cobrarán en las 474 agencias del Banco de la Nación. Entretanto, a partir del 17 de julio, 104,310 usuarios cobrarán en 462 comunidades y pueblos alejados, a los que llegarán vehículos transportadores de caudales.

En el marco de la estrategia de acercar el Estado a los ciudadanos, que desarrolla el MIDIS a través de Pensión 65, se realiza el pago a los usuarios en los lugares más remotos, como en las zonas fronterizas de la región Puno: la provincia de Huancané, el distrito de Cojata y, el centro poblado Tarucani, a donde se llega a pie tras un recorrido de 12 horas.

Asimismo, en Amazonas se encuentra la comunidad nativa de Pampa Entsa, distrito de Cenepa, provincia de Condorcanqui, a donde solo se llega en helicóptero. Y en Huánuco, provincia de Ambo, distrito Colpas, centro poblado Yanacocha, a donde se va a caballo, a pie y un corto tramo en vehículo.

Los esfuerzos por llevar la subvención económica bimestral a los hombres y mujeres mayores de 65 años más pobres y vulnerables del país, han permitido a Pensión 65 estar presente en todas las regiones del Perú.

Cabe recordar que Pensión 65 despliega a sus equipos territoriales a nivel nacional, con el objetivo de lograr una mayor cobertura y supervisión de los procesos. De igual manera, se encarga de las acciones de articulación con diversos sectores del Estado a fin de que los usuarios accedan, además de su pago bimestral, a campañas de salud y de revalorización de sus conocimientos o costumbres tradicionales.

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