Pedro Olaechea supervisó avances de ministerios y lideró campaña en favor de población Chachas

10:37 6 Julio, 2017

El ministro de la Producción, Pedro Olaechea, visitó el distrito de Chachas, en la provincia de Castilla, región Arequipa, para supervisar e informar sobre los avances realizados por los diversos programas multisectoriales para aminorar los efectos de la temporada de heladas en la zona.

Recorrió las diversas carpas de los programas sociales de Juntos y Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, así como de los ministerios de Salud y Agricultura y Riego. Además, participó del inicio del programa de manejo preventivo de truchas contra las heladas en las zonas altas con apoyo de Fondepes.

Cabe indicar, que el Ministerio de la Producción tiene el encargo de coordinar el ‘Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje’ en 18 distritos de la región Arequipa, los que podrían ampliarse.

“Vengo en representación del Presidente de la República para ver cómo se vienen implementando los diversos programas sociales en favor de la población, y que no falte el apoyo y ayuda del Estado en la temporada de heladas en la provincia de Castila”, sostuvo el titular del Produce durante la campaña en favor de la población realizada en las instalaciones del Programa Nacional de Tambos de esta jurisdicción, ubicada sobre los 3,200 metros sobre el nivel del mar.

Olaechea añadió que su portafolio pondrá énfasis en el mejoramiento de la acuicultura de la zona, con la finalidad de apoyar los proyectos del mejoramiento de la trucha arco iris, para que pueda generar progreso y una mejor alimentación para su población.

“En el camino se ha identificado más distritos que también sufren los embates de este fenómeno, y ya se ha dispuesto que reciban la ayuda necesaria. Estamos trabajando para acelerar la ejecución de esos compromisos pendientes y para ello vamos a instalar una herramienta tecnológica para consolidar la solicitud de materiales”, anotó.

Agregó que las heladas en la Sierra y el friaje en la Selva, imprimen daño en la salud, la educación, la actividad agrícola y ganadera, y la infraestructura.

“Los que más sufren son las poblaciones que se encuentran en la pobreza y la pobreza extrema, sobre todo los niños y los adultos mayores”, puntualizó.

Comparte en:

SIGA LEYENDO