Pedro Grados se aleja de la gerencia general de Profuturo AFP luego de tres años en el cargo

20:20 19 Junio, 2015

Profuturo AFP informó el alejamiento del Pedro Grados Smith de la gerencia general, a partir del 22 de este mes, debido a que asumirá nuevas responsabilidades dentro del Grupo Scotiabank Perú, por lo que a partir de dicha fecha y hasta que se produzca la designación de su reemplazo, la gerencia general quedará a cargo del gerente general adjunto, Alex Zimmermann Novoa.

Pedro Grados se venía desempeñando en dicho cargo desde julio del 2012. Tiene un Doctorado Internacional en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Politécnica de Cataluña de Barcelona -España. Maestría en Banca y Finanzas y Economista graduado en la Universidad de Lima. Ha sido Superintendente Adjunto de Banca y Micro finanzas en la SBS. Anteriormente fue Gerente General Adjunto y Gerente de Inversiones de Profuturo AFP, entre otros cargos.

Por su parte, Alex Zimmermann Novoa tiene un MBA en Katholieke Universiteit Leuven, Bélgica. Bachiller y Licenciado en Economía por la Universidad del Pacífico y Bachiller en Comercio Internacional y Deutsches Abitur en ESEP Ernst Whilhelm Middendorf. Ha sido Vicepresidente de Cumplimiento y Control de Scotiabank Perú, CFO y Gerente Central de Soporte de Negocios de Banco Sudamericano, entre otros cargos.

Comparte en: