Patrick McGinnis: “Las personas que emprenden dedicando el 10% de su tiempo fracasan menos”

16:286 Diciembre, 2017

Las personas que lanzan un emprendimiento mientras laboran tienen una tasa de fracaso de 33% menos que los emprendedores que se dedican a su negocio a tiempo completo, señala el inversionista y emprendedor estadounidense Patrick McGinnis, en el marco de un evento organizado por Senati y la Embajada de los Estados Unidos.

“En la estadística se ve que las personas que han lanzado un proyecto con un una dedicación de tiempo parcial tienen una tasa de fracaso de 33% menos que una persona que lanza su empresa sin hacerlo antes porque cuando estás trabajando al mismo tiempo que emprendes, recibes un sueldo y tienes más tiempo para experimentar y fracasar”, expuso.

De otro lado, aconsejó a los jóvenes que deseen emprender que pueden ser asesores de las startups ofreciendo sus conocimientos a cambio de acciones en dicha empresa, lo cual puede generar un alza del valor de la empresa más alto que otras opciones.

“Lo primero que debe ser un emprendedor 10% es ser un asesor. Este invierte su tiempo y conocimiento para ser dueño de una idea, por ejemplo, si conocen a un emprendedor que maneja una startup y no tiene el dinero para pagar los servicios que tú conoces, podrías ofrecer tus conocimientos a cambio de acciones de la empresa”, recomendó.

Asimismo, sugirió a los personas que no tienen suficientes fondos, acercarse a los inversionistas ángeles, fundar una empresa mientras estudian o trabajan y mantener una afición por alguna actividad para descubrir un talento sobre el cual puedan desarrollar un emprendimiento.

A las personas que siguen estas indicaciones, McGinnis las ha denominado como “Emprendedores 10%” en el último libro que publicó titulado con el mismo nombre.

“Se habla mucho de la gente que trabaja muchos años, no gana tanto dinero, vive de los créditos, pero un día les va todo bien y ganan millones de dólares. Nunca se habla del tipo que fracasó. Este es el emprendedor 10%, una persona que invierte el 10% de su tiempo para emprender sin dejar el trabajo ni la universidad”, explicó.

En esa línea, detalló que las razones por las cuales no es necesario abandonar la universidad o el trabajo para emprender. Entre estas se encuentran la poca remuneración, el incómodo estilo de vida, la falta de una idea correcta y el abandono de un estilo de vida.

Sin embargo, comentó que hoy es más fácil emprender que hace unos años a causa de las herramientas que brinda la tecnología mediante la cual puede desarrollarse una web, publicar anuncios en Facebook, entre otras opciones.

“Tal vez ser emprendedor a tiempo completo sería interesante y la verdad es que hoy en día es más fácil que nunca emprender. En el año 2000, Mercado Libre invirtió alrededor de 300 mil dólares para desarrollar su web”, dijo.

(Por Nicol León Arge)

Comparte en:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Completa la operación *

SIGA LEYENDO