Panetón D’Onofrio espera un crecimiento de 5% en esta campaña de Navidad

12:14 12 Diciembre, 2017

El mercado de panetones en el Perú tiene un tamaño aproximado de 30 mil toneladas; de las cuales, el 70% se consume en el mes de diciembre.

En la actualidad, hay más de 60 marcas en la categoría; sin embargo, los panetones de Nestlé, vienen consolidando su liderazgo que alcanza más de 35% de participación de mercado con sus marcas Motta, Buon Natale y D’Onofrio.

“Si bien, el Perú es el 2do país con mayor consumo per cápita de panetón en el mundo, el 40% de este se realiza durante la semana de Navidad, lo cual presenta un gran reto para marcas icónicas como Panetón D’Onofrio.” comenta Ricardo Bassani, Gerente de la Categoría de Panetones de Nestlé Perú.

“Con más de 50 años en el mercado, el característico color turquesa, y su tradicional receta han vuelto a D’Onofrio en un referente en cuanto a la calidad de su producto y la conexión que genera con sus campañas publicitarias”.

Para esta campaña, la marca espera tener un crecimiento de entre 4% y 5%, como ha venido siendo en los últimos años. Para lograrlo, presenta su campaña “Contagia la Magia de la Navidad Peruana”, a través de la cual invita a las familias peruanas a dejar de lado la nostalgia para celebrar con quienes más quieren.

Es así que, Panetón D’Onofrio apuesta por rescatar la particular celebración navideña del pueblo de Pucará – Puno, donde la fiesta se extiende por 8 días seguidos, ayudando a la marca a contagiar la Magia de la Navidad y recordándole a todos los peruanos que la Navidad no solo se pasa, se celebra.

“Panetón D’Onofrio que acompaña a las familias peruanas en sus mesas navideñas hace más de 50 años les recuerda lo que realmente importa: Sentirte verdaderamente cerca y celebrar con los que más quieres” agrega el ejecutivo.

Comparte en: