Pacífico Seguros: US$ 58 millones son las pérdidas de clientes por el Niño Costero

14:49 9 Mayo, 2017

Hasta la fecha, 1,200 usuarios de Pacíficos Seguros han solicitado ayuda financiera a causa de los desastres que originó el fenómeno del Niño Costero para los cuales se demanda 58 millones de dólares, según informó el gerente de División de Seguros Generales, Luciano Bedoya.

Cabe resaltar que 4 de cada 10 clientes afectados por el reciente desastre natural recibieron por parte de la compañía aseguradora el monto solicitado.

“La velocidad de reporte de pérdida ha disminuido, pero seguimos recibiendo llamadas porque algunos clientes desconocen que tienen un seguro y en algunas zonas las lluvias continúan”, agregó Bedoya.

Mercado de seguros

Bedoya informó que desde el año pasado hasta la fecha están ejecutando estrategias para retener su cartera de clientes a causa de la desaceleración del crecimiento del mercado de seguros en el Perú.

“La industria de seguros en general no se debe evaluar en un año sino en el tiempo y los seguros pasan por ciclos de 5 a 6 años, donde siempre se experimentan desastres naturales como el reciente”, afirmó.
Con respecto a la presencia de las pymes en el sector de seguros, Bedoya indicó que ni el 1% está asegurado.

“Las corporaciones grandes son las que están más cubiertas y a medida que vamos observando las empresas más pequeñas esa penetración va bajando y el impacto es mucho menor”

El Perú en comparación con Chile, Argentina, Brasil y Venezuela es el que menor penetración tiene en la categoría de seguros con 1.92%, dentro de las cuales las viviendas representan un 3%, los locales industriales 7.8% y las empresas de servicios 3.6%, según cifras de APESEG del 2015.

Las causas de estas cifras, según Bedoya, son las regulaciones que entran en vigencia como el SOAT o la ley 955, la cual “ha impactado de forma importante en el mercado de seguros de vida porque las personas tienen una alternativa de retiro de sus fondos de las AFP”.

(Por Nicol León Arge)

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