Outfie lanza su App para llegar a más mujeres con su asesoría de moda online

11:01 25 Enero, 2017

“Sabían que las mujeres nos demoramos 3 años y medio de nuestras vidas buscando y comprando ropa? Es demasiado tiempo! Por eso cuando yo descubrí esta estadística quise investigar más y buscar la manera de ayudar a cambiar esto creando Outfie”, dijo Faviola Palomino CEO de la startup Outfie en la presentación de la versión 3.0 de su página web y App.

Outfie es una startup formada por Faviola y Alfred Kobayashi, dedicada a ayudar a las mujeres a resolver el dilema del “qué me pongo”. Esta startup es la ganadora de la segunda generación de StartUp Perú y viene siendo incubada por el CIDE PUCP (Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Universidad Católica).

En su plataforma, brindan asesoría gratuita, de moda online, realizada por una comunidad de expertas y fashion lovers, recomiendan “outfits”, de manera personalizada, acordes al tipo de cuerpo, estilo y presupuesto de cada usuaria y ofrecen los productos que también pueden ser adquiridos en tiendas online o físicas.

“Cada mujer tiene diferente tipo de cuerpo, color de piel, estilo, personalidad, etc; y sobre todo presupuesto, y muchas veces nos frustramos cuando no encontramos el outfie perfecto que se acomode a nuestro presupuesto, pero en Outfie lo podremos encontrar”, dijo Faviola.

Explicó que la plataforma nació inicialmente como una de stilyng colaborativo en la que las mujeres se registraban y dando sus características y necesidades, recibían asesoría de expertas en moda y asesoría de imagen.

Sin embargo, ahora la plataforma es más grande y abierta, así quién no desea registrarse pero sí le gustan las prendas puede comprarlas en la web o también acercarse a la tienda física. “Vimos dos temas importantes: uno, que las mujeres necesitan ayuda pero no les gusta pedirla y muchas chicas no querían publicar sus perfiles de manera abierta, y dos, que todavía no hay mucha costumbre de comprar online y las mujeres querían marcas locales que llegaran a sus casas máximo en 7 días y que en algunas prendas pudieran probarse en las mismas tiendas antes de adquirirlas”.

Adicional a la plataforma, Outfie también ha creado su App de personal shopping para llegar de manera más ágil y rápida a todas las mujeres que lo descarguen en el celular . “Tenemos la aplicación y la misma versión en web, así las mujeres pueden entrar a los filtros, escoger lo que deseen, de acuerdo a su perfil privado (si se registraron antes) y recibir recomendaciones”, comentó Faviola.

Agregó que a las marcas, les ayudan a conseguir más clientas y sobre todo a no perder ventas, ya que hay un sistema de reservas de 24 horas que las tiendas pueden revisar. “Las reservas te permiten localizar la tienda más cercana, que tenga la prenda idónea, reservarla por 24 horas, probártela y pagarla en el mismo local. Es una herramienta atractiva para ofrecer a las marcas y lograr tener más tiendas con nosotros”, dijo Faviola.

A la fecha, ya cuentan con 50 tiendas y más de 150 mil productos. Su página es www.myoutfie.com

Comparte en:

Deja un comentario

Completa la operación *

SIGA LEYENDO