Ositran inició convocatoria para próximo curso de extensión universitaria

11:37 31 Agosto, 2017

El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) inició la convocatoria para la XV edición de su Curso de Extensión Universitaria (XV CEU), dirigido a estudiantes universitarios de los últimos tres ciclos y recién egresados de las carreras de: derecho, economía e ingeniería civil.

El curso tiene por objetivo lograr que futuros profesionales adquieran conocimientos especializados en temas de regulación y supervisión de obras de infraestructura de transporte público como: aeropuertos, puertos, carreteras, vías férreas y la red del Metro de Lima. Para ello, se ha desarrollado un programa a nivel teórico y práctico que incluye visitas guiadas a las principales concesiones que supervisa Ositran.

La entidad proporcionará un financiamiento integral para el desarrollo del XV CEU, el cual se desarrollará en Lima durante un periodo de cinco semanas entre enero y febrero de 2018, y contará con la participación de 45 estudiantes que serán seleccionados a nivel nacional mediante un examen de admisión. En el caso de quienes procedan de provincia, el financiamiento de Ositran incluye los gastos de traslado hacia Lima y de retorno a su ciudad de origen, así como los gastos de alojamiento y alimentación.

La selección de los estudiantes del CEU se realizará a través de un examen de admisión que se realizará en simultáneo en 15 ciudades del país: Lima, Arequipa, Cusco, Piura, Chiclayo, Trujillo, Huancayo, Puno, Ayacucho, Ica, Tacna, Huánuco, Cajamarca, Iquitos y Tarapoto.

Ositran organiza el CEU desde hace quince años con la finalidad de promover el conocimiento del sistema regulatorio y de supervisión en las infraestructuras de transporte de uso público. Durante la anterior edición del CEU, realizado entre enero y febrero de este año, se contó con la participación de estudiantes y/o egresados de universidades de: Lima, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Chiclayo, Cusco, Huancayo, Huánuco, Ica, Puno, Trujillo y Cerro de Pasco.

Los interesados en participar en el XV Curso de Extensión Universitaria de OSITRAN pueden inscribirse hasta el 6 de noviembre en la página web del curso: www.ositran.gob.pe/Ceu2018

En este sitio web también podrán acceder a información respecto a los requisitos para postular al proceso de selección, cronograma de admisión, plan de estudios y exámenes modelos de años anteriores. El examen de admisión se realizará el domingo 12 de noviembre de 2017.

Comparte en:

Etiquetas:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Completa la operación *

SIGA LEYENDO

15:25 7 Septiembre, 2017