Ositran informó a consejos de usuarios el estado de las infraestructuras concesionadas

10:50 14 Agosto, 2017

El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) se reunió con los Consejos de Usuarios de Aeropuertos y Puertos con el objetivo de informar el estado situacional de las infraestructuras concesionadas y recepcionar las consultas y observaciones de los usuarios.

Las sesiones de consejos de usuario contaron con la participación de la presidenta del Consejo Directivo del Regulador, Verónica Zambrano, y de funcionarios de la entidad, quienes se encargaron de exponer los temas al detalle.

Los miembros del Consejo de Usuarios de Aeropuertos recibieron información sobre la adenda N° 7 del Contrato de Concesión del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, la cual incluye la construcción de la pista paralela (segunda pista) y el nuevo terminal de pasajeros. Además, se explicaron los aspectos tarifarios relacionados a la adenda.

En la sesión del Consejo de Usuarios de Puertos se expuso el importe total de inversiones en obras que han realizado las empresas concesionadas a junio del presente año, para la mejora de las infraestructuras. También se explicaron las estadísticas de reclamos que han registrado los siete puertos concesionados en el país, las cuales evalúan los niveles de servicio y productividad de cada infraestructura.

Los Consejos de Usuarios de Ositran son mecanismos creados por el organismo regulador para fomentar la participación de los agentes interesados en la actividad regulatoria de la infraestructura de transporte de uso público, constituyéndose en órganos representativos y de carácter consultivo en el proceso de toma de decisiones de Ositran.

Comparte en:

Etiquetas:

SIGA LEYENDO