OSCE certificará a logísticos por niveles

16:29 11 Agosto, 2017

El próximo lunes 4 de setiembre comenzará el proceso de certificación por niveles de los profesionales y técnicos que laboran en los órganos encargados de las contrataciones – OEC de las entidades públicas, informó el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).

Deben certificarse, de manera obligatoria todos los profesionales y técnicos que laboran en el OEC y que intervienen directamente en alguna de las fases de contratación, independientemente del vínculo laboral o contractual que mantengan con la entidad.

Para postular, los participantes deberán registrarse en el sistema de certificación del OSCE, realizar el pago por derecho de examen, ingresar al sistema para registrar su postulación, asistir al local asignado para el examen y presentar de manera digital los documentos que acrediten el cumplimiento de los requisitos.

En este proceso se espera que participen 12 mil logísticos en todo el país, 40% de los cuales se encuentra en Lima. Hay que recordar que el 31 de diciembre de 2017 vence la certificación de 5,400 logísticos.

Esta certificación está regulada por la Directiva N° 013-2017-OSCE/CD, publicada en julio pasado, y que establece tres niveles de certificación: básico, intermedio y avanzado, los mismos que serán progresivos.

El nivel básico está dirigido a los que ingresan por primera vez al área logística de una entidad. Para el nivel intermedio se requiere tres años de experiencia laboral y uno en compras o logística. En tanto que el nivel avanzado son cuatro años de experiencia laboral y dos en contrataciones públicas.

Comparte en:

Etiquetas:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Completa la operación *

SIGA LEYENDO