OSCE capacitó a más de 450 empresarios MYPES para hacer negocios con el Estado
10 Agosto, 2015 / 4:01 pm
Más de 450 empresarios MYPES fueron capacitados durante el primer semestre del año, con el objetivo de fortalecer sus capacidades en materia de contratación pública y promover su participación en procesos de selección convocados por las entidades del Estado, informó el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado – OSCE.
Las capacitaciones brindadas por la Dirección Técnico Normativa, a través de la Sub Dirección de Desarrollo de Capacidades de la entidad, buscaron orientar a los empresarios MYPE en cómo identificar oportunidades de negocio con el Estado, cómo presentar ofertas ganadoras y cómo vender productos a través de los catálogos electrónicos de Convenio Marco.
Servidores públicos
Asimismo, a fin de impulsar la mejora de la gestión de las compras estatales y orientar sobre el uso adecuado de los procedimientos de selección, se capacitó a más de 400 funcionarios y servidores encargados de las contrataciones de las entidades públicas.
Dichas capacitaciones tuvieron el objetivo de instruir en la correcta formulación de requerimientos de bienes, servicios en general y consultorías; así como en la gestión de la ejecución de contratos.
La difusión se desarrolló en el marco de convenios de cooperación que tiene el OSCE con diversas instituciones públicas y benefició a proveedores y funcionarios de la región Ancash, Huánuco, Junín, Madre de Dios, Pucallpa, Tacna, Lambayeque, Cusco e Ica.
Hasta diciembre, el OSCE tiene previsto capacitar al total de servidores logísticos; para ello, realizará veinticinco (25) eventos de capacitación presencial en todas las regiones, desarrollará más de veinte videotutoriales y ejecutará cursos virtuales gratuitos. Adicionalmente, pondrá a disposición temarios, material educativo y un nuevo staff de capacitadores para que las instituciones educativas aliadas del OSCE puedan replicar dicha experiencia a nivel nacional.
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