Ordon: la herramienta de compras para empresas más potente del mercado peruano

13:15 12 Julio, 2017

Una de las principales dificultades que enfrentan las pequeñas y medianas empresas en su día a día es la escasa eficacia en su proceso de compras. Por lo general, estas están a cargo de un sólo comprador que, ante la gran cantidad de funciones que desempeña, no cuenta con los recursos necesarios para buscar los proveedores y precios que más se ajusten a sus necesidades.

“Ordon nace por una necesidad que detectamos en este sector empresarial: la necesidad de eficiencia. El mercado tiende a ser cada vez más competitivo, con nuevos actores no convencionales que obligan a las empresas a ser cada vez más eficientes”, comentó Germán Meneses, fundador de Ordon, la herramienta de compras para empresas más potente del mercado peruano.

Las compras son el gran dolor de cabeza para la mayoría de las empresas. Desde medianas hasta pequeñas, las compras son hechas en muchas ocasiones por los mismos dueños o por una sola persona que tiene otras obligaciones, lo cual no les permite concentrarse en las acciones dirigidas a hacer crecer el negocio.

A través de Ordon, las empresas tienen a su disposición, en tiempo real y de manera totalmente gratuita, a una variada gama de proveedores de diversos productos. ¿Qué es lo más novedoso de esta herramienta? Es la subasta inversa, esto significa que los proveedores competirán entre sí por un pedido, reduciendo sus precios hasta conseguir cerrar la compra-venta. Además, la plataforma brinda la opción de realizar compras grupales, es decir, juntar pedidos con los de otras empresas para poder negociar muchos mejores precios por volumen.

Desde el lado de los proveedores, existe una comisión por venta que es equivalente a la de los precios del sector y que sólo será válida si se efectúa la venta a través de Ordon. “Es como si fuésemos un vendedor 24/7, que no se enferma, que no tiene vacaciones y que solamente cobra su comisión cuando vende”, explicó.

Por el momento, Ordon se está concentrando en la venta de artículos de limpieza, útiles escolares y artículos de escritorio, y productos que toda empresa requiere. Para finales de este año se espera tener al menos 1,000 compradores inscritos que soliciten alrededor de S/ 30 millones al año, a través del portal. Los planes para el 2018 son ampliar las categorías de construcción y restaurantes llegando a negociar más de S/ 100 millones al año.

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