Ocho pasos para aumentar las ventas en la campaña por el Día de la Madre

11:58 7 Abril, 2016

Las empresas que quieran aprovechar la próxima celebración del Día de la Madre (segundo domingo de mayo) para generar más ventas, tienen que elaborar ahora una campaña digital para llegar a más personas. Augusto Ayesta, consultor en comunicación digital y director de Trend.pe, explica los pasos que deben seguir los comerciantes para desarrollar una campaña online exitosa:

1. Conoce a tu público: Ten claro cuál es el público que estaría interesado en tu producto. Y así podrás definir tu estrategia en redes sociales.

2. Debes tener una web: Además de tu fanpage, es básico que cuentes con un sitio web o blog, porque te brinda una imagen más profesional.

3. Invierte en diseño: Usa buenas fotografías de lo que vas a vender y si vas a publicar en redes sociales, cuida el diseño. Existen herramientas gratuitas y online que te permiten crear publicaciones para redes con las medidas exactas y con diversas posibilidades de diseño.

4. Piensa en cómo te van a buscar: Siempre piensa cómo te podrían buscar tus potenciales clientes. Revisa cuáles son los hashtags y trending topics que están usando y utilízalos adecuadamente.

5. Utiliza varios canales digitales: Para que tu producto sea visible, usa varias redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y otras más. Esto hará que más usuarios te puedan ver y contactarse contigo

6. Se claro en el mensaje: Debes ser muy claro en las condiciones de compra, precio, puntos de venta o delivery. Esto te evitará problemas con los compradores y dejará las cosas claras desde el inicio.

7. Destina un presupuesto para publicidad online: Necesitarás presupuesto para patrocinar tus publicaciones en redes como Facebook, Twitter e Instagram, te dará la posibilidad de llegar a un mayor número de personas. Además, puedes segmentar por muchos criterios la publicidad (edad, sexo, ubicación, estilos de vida, etc.).

8. Cuando iniciar la campaña: Recuerda que debes planificar tu campaña digital con 2 meses de anticipación, para que tengas todo listo y sin problemas en la temporada del día de la Madre.

(Por Rudy Eric Palma)

Comparte en: