Nuevo Gabinete debe dar señales claras que apunten al desarrollo económico

12:57 9 Enero, 2018

El presidente de la Cámara de la Comercio de Lima, Mario Mongilardi, manifestó que este nuevo Gabinete Ministerial de la Reconciliación debe dar señales claras que apunten al desarrollo económico nacional. Ello considerando que los conflictos políticos originados en el país en los últimos 18 meses representan meses económicamente perdidos.

“Esperamos que los integrantes de este nuevo Gabinete Ministerial no solamente se traten de nombres sino de actitudes y dentro de ellos relacionado a tender puentes hacia las distintas fuerzas políticas, las mismas que deben estar comprometidas al cambio responsable que incida en el desarrollo económico”, manifestó Mongilardi.

Dijo que esa tarea de responsabilidad de la oposición ayudará al Gobierno en la toma de decisiones. “Se pueden encontrar coincidencias en las ideas opositoras las que pueden ser ejecutadas”, señaló.

Añadió que el Perú necesita de una verdadera transformación tanto en el campo laboral como en la administración tributaria. “No se puede continuar con esquema laboral donde tres de cada cuatro trabajadores estén en la informalidad y a la vez se cuente con una administración tributaria que solo promueve la informalidad en el sector económico”, precisó.

Por tanto mencionó que se necesita de una administración tributaria que acompañe al empresariado que pueda orientarlos a los beneficios que repercuta en la formalidad.

Comparte en:

¿Qué opinas?

avatar