Nombran a Verónica Zambrano Copello como presidente de Ositran

19:57 7 Julio, 2017

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) designó a Rosa Verónica Zambrano Copello como nueva Presidenta del Consejo Directivo del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (OSITRAN). Zambrano Copello estará al frente de la institución por un período de 5 años.

La Resolución Suprema N° 099-2017-PCM tiene la rúbrica del Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski Godard, y del Presidente de la PCM, Fernando Zavala Lombardi.

La actual titular de OSITRAN es abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú, especialista en Telecomunicaciones y en Regulación de Servicios Públicos, Inversiones, Concesiones y Procesos de Privatización. También es Magister en Derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con estudios de Doctorado en la misma universidad.

Asimismo, es profesora del MBA de la Universidad de Lima, del curso de Negociaciones de la Universidad San Martín de Porres y recientemente incorporada al CENTRUM de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha sido asesora de Presidencia de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), y Gerente General de esa entidad. Asimismo, fue asesora de Alta Dirección, Asesora Jurídica de la Gerencia Legal, vocal del Tribunal de Reclamos y miembro del Tribunal de Solución de Controversias de OSIPTEL.

De acuerdo a la R.S. N° 099-2017-PCM, las funciones de la actual presidenta se ejercerán desde el 13 de febrero de este año, en el marco de las disposiciones de Reglamento de la Ley N° 27332, Ley de los Organismos Reguladores de la Inversión Privada en los Servicios Púbicos, aprobada mediante Decreto Supremo N° 042-2005-PCM.

Comparte en: