Pedro Touzett es el nuevo presidente del directorio de Petroperú

19:30 23 Julio, 2014

Como se esperaba, el Gobierno renovó el directorio de Petroperú y nombró a Pedro Touzett Gianello como su presidente en reemplazo de Héctor Fernando Reyes Cruz, quien se venía desempeñando en el cargo desde el 9 de enero del 2013.

Los otros directores que ingresan son César Burga Rivera, Clara Inés Indacochea Alvarez y como director suplente Juan Manuel Castillo More. Se ratificó como directores a Gina Vega de León y Carlos Wendorff Montenegro.

Además de Héctor Reyes Cruz, salieron del directorio Luis Baba Nakao y Jorge Luis Parodi Quesada.

El ingeniero Pedro Touzett renunció al cargo de Director General de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas en el 2003. También fue director de Petroperú de 1997 al 2000.

El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, recientemente adelantó que el gobierno reorganizaría el directorio de Petroperú porque no reaccionaron debidamente al afrontar ciertos temas, como el derrame de petróleo del Oleoducto Norperuano en Loreto.

“Creemos que el actual directorio no está cumpliendo los objetivos y vamos a hacer algunos cambios, incorporando un nuevo grupo de personas y combinando aquellas con experiencia con otras de alta transparencia para sacar nuestros proyectos adelante”, subrayó el ministro.

El titular de Energía y Minas aludió responder sobre el incidente del derrame de petróleo del Oleoducto Norperuano operado por Petroperú que afectó, el pasado 30 de junio, a la localidad de Cuninico de la región Loreto.

“Hemos visto lo que ha sucedido y estamos preocupados. Nos da la impresión de que el tema no ha sido tratado con la transparencia del caso y para entrar en una nueva etapa, con una nueva refinería y voluntad de ampliar las operaciones, creemos que la empresa debe entrar en reorganización”, agregó.

Al respecto, Petroperú emitió un comunicado explicando que el petróleo proveniente de la fuga no llegó a los ríos (Cuninico y Marañón), porque se encuentra confinado en un canal flotante construido en la instalación del Oleoducto.

Comparte en: