Niños con labio leporino y paladar hendido son operados en campaña gratuita en Ica

20:13 17 Mayo, 2016

Cerca de un centenar de niños pobres, que sufren de labio leporino y paladar hendido,procedentes de distintas regiones del país vienen siendo atendidos por médicos estadounidenses, integrantes de la Misión “Healding the Childrens Northeast”, en el Hospital Regional de Ica en una campaña gratuita de cirugías que se realizan desde este lunes 16 y culminarán el jueves 19.

“La evaluación médica, riesgo quirúrgico, operaciones, control pre y post-operatorio, son gratuitos, así como los medicamentos que están siendo asumidos por el Seguro Integral de Salud, beneficiando de esta manera a los niños que serán intervenidos”, dijo el Dr. José Hernández, director del hospital.

Desde las 7 de la mañana del domingo 15 de mayo, fueron evaluados niños de Trujillo, Chiclayo, Yurimaguas, Chachapoyas, Lima, Cusco, Moquegua, Yungay, Lambayeque, Arequipa, Ica, a quienes se les ofreció desayuno y almuerzo; así como hospedaje y pasajes a los de regiones vecinas.

Katy Mac Grobern, Responsable de la Misión de médicos de EE.UU. aseveró que durante esta jornada quirúrgica también se están implementando terapias de lenguaje; así como cirugías especializadas en cabeza y cuello, malformaciones de oreja y disarmonía maxilofacial.

Esta ejemplar labor fue apoyada por la ONG Corazón Feliz, ONG Matronas sin Fronteras, Club Amazonas, ONG Vive Perú, y Complejo Agroindustrial BETA, así como también por los estudiantes de mediciona de las Universidades San Marcos, San Luis Gonzaga, San Juan Bautista y Alas Peruanas, quienes activamente demostraron su compromiso con este noble misión.

Comparte en: