NESsT lanza libro con historias de empresas en etapa temprana que usan I+D

15:20 4 Agosto, 2017

El impacto de la innovación en el crecimiento económico y la productividad, está ampliamente estudiado y comprobado. Sin embargo, en países con economías emergentes con altos niveles de desigualdad, como Perú y la mayoría de países latinoamericanos conviene analizar el efecto de la innovación para lograr un desarrollo inclusivo.

Los problemas que afectan a las personas pobres y excluidas, sólo pueden ser resueltos con propuestas orientadas directa y explícitamente a ello. Así el emprendimiento innovador puede proveer dichas soluciones y convertirse en pieza clave de una estrategia de desarrollo inclusivo.

Es así que NESsT lanza la publicación: “Más Allá del Laboratorio: Cambiando vidas a través de empresas de tecnología tangible” ; en base a su experiencia apoyando empresas tecnológicas con inversión, asesoría y conexiones.

En ella se detallan 05 casos de empresas en etapa temprana que usan la investigación (I+D), el desarrollo tecnológico, la gestión de la innovación y modelos de negocios de impacto, para contribuir en la solución de problemáticas que afectan a poblaciones vulnerables.

Se plantean además, una serie de buenas prácticas que forman la base para mecanismos de apoyo a este tipo de emprendimiento, como la necesidad de una relación estrecha con las comunidades, un modelo de negocio con clara orientación al mercado, un apropiado balance entre la innovación y el modelo de negocio, resiliencia y apertura a crecer del equipo fundador y el acceso a financiamiento blando y flexible.

NESsT espera que esta publicación contribuya al ecosistema de emprendimiento e innovación en Perú, y que sirva de guía para futuros programas de inversión y acompañamiento a emprendedores tecnológicos con propósitos sociales y ambientales. Por ello, en alianza con Innóvate Perú del Ministerio de Producción; organizan un evento de lanzamiento, el día Miércoles 16 de Agosto del 2017, a 8:45 am; en la Cámara de Comercio de Lima.

Participarán los emprendedores cuyos casos han sido desarrollados como parte de la publicación, así como un panel de comentaristas que incluye; Alejandro Afuso-Director Ejecutivo Innóvate Perú, Heiko Mussman-Gerente General Bayer Perú y Carlos Rodrich- Director de la Incubadora HUB UDEP – Universidad de Piura; entre otros.

Mayor información en el correo: peru@nesst.org

Comparte en:

SIGA LEYENDO

15:25 7 Septiembre, 2017