Municipalidad de San Isidro presentó primer laboratorio de innovación y tecnología

13:41 31 Agosto, 2017

El alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, presentó Lab San Isidro, el primer laboratorio municipal de innovación, tecnología y emprendimiento del Perú; que promoverá el desarrollo de proyectos destinados a brindar soluciones innovadoras para mejorar la calidad del servicio al ciudadano.

La presentación tuvo lugar en la sede central de la Municipalidad de San Isidro, donde funcionará este laboratorio. En el acto estuvo presente el rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Marcial Rubio.

“Este logro es fruto de la unión entre un gobierno local y una universidad que buscan promover la innovación como herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas. Hablar de innovación es hablar de futuro y eso queremos promover como política pública en San Isidro, de la mano con la Universidad Católica”, indicó Velarde.

Por su parte, el rector de la PUCP destacó la importancia de transferencia del conocimiento tecnológico desde la universidad hacia un gobierno local como San Isidro, con la finalidad de construir el desarrollo de soluciones tecnológicas para la sociedad.

Cabe destacar, que la Municipalidad de San Isidro y la PUCP firmaron un convenio marco para la realización de proyectos que promuevan el emprendimiento e innovación en el distrito, como asesoramiento en ideas de negocio y talleres de emprendimiento dirigidos a los vecinos de San Isidro y público en general.

Asimismo, Lab San Isidro y Piscina Lab (laboratorio de innovación de la PUCP) han unido fuerzas para realizar talleres gratuitos en la sede central de la Municipalidad de San Isidro, ubicada en la calle  Augusto Tamayo 180. Además, la Municipalidad recibe apoyo de diversas comunidades ligadas al emprendimiento, innovación y tecnología.

Comparte en:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Completa la operación *

SIGA LEYENDO