Mónica Abarca desde Suiza: “Le hemos mostrado al mundo lo que hacemos en qAIRa”

16:05 6 Abril, 2017

Gan@Más conversó con Mónica Abarca, CEO y cofundadora de qAIRa, elegida hoy en Suiza como la mejor emprendedora del año, durante la cuarta edición de Seedstars Summit.

“qAIRa de Perú fue reconocida con el premio por Best Woman Entrepreneur, presentado por Hublot. Es una startup que -a través de drones- trabaja contra el problema mundial de la contaminación del aire, para lo cual monitorea la calidad del aire en cualquier lugar y en cualquier momento”, señala el comunicado de Seedstars Summit.

(LEA También: Peruana Mónica Abarca es la emprendedora del año para Seedstars)

El aire en nuestro planeta es el más valorado recurso, pero está siendo afectado por altos niveles de contaminación, que causan una de cada de diez muertes, al año, en el mundo. El equipo de qAIRa trabaja el desafío de la democratización de la calidad del aire, agrega el comunicado.

Mónica dijo a Gan@Más estar contenta por haber recibido este reconocimiento, pues a la vez fueron considerados dentro del grupo de startups más innovadoras. “A pesar de que no llegamos a la final, tuvimos una semana de bastante trabajo, feedback y reuniones con mentores y posibles inversionistas”.

Señaló que el Seedstars Summit les ha permitido realizar un gran networking y conocer qué aspectos necesitan trabajar mejor en su proyecto tecnológico. “Le hemos mostrado al mundo lo que hacemos en qAIRa”, anotó.

 

Planes

La joven emprendedora mencionó que su startup sigue creciendo, vienen realizando ventas para la minera Antamina y están a la búsqueda de financiamiento para escalar con la segunda etapa de Ideas Audaces de Ciencia Activa, que da hasta S/ 2.6 millones. “Para ello necesitamos un inversionista que ponga el match”, afirmó.

Mónica comentó que también están haciendo pilotos con la Municipalidad de Surco, a través de módulos estáticos de calidad del aire. “Pensamos seguir poniendo nuestra tecnología a disposición de todas las personas”, subrayó.

(Por Rudy Eric Palma)

Comparte en:

2 Comments

Víctor C. Bautista R.

Felicitaciones a Mónica. Ojalá logre un mapa de las áreas
más contaminadas de Surco, para que la Municipalidad y los vecinos tomen las medidas convenientes.

Giannina Yataco Leandro

Felicitaciones señorita Monica y muchos éxitos.Saludos de Valeria , abrazos.

Comments are closed.

SIGA LEYENDO