Ministro Pedro Olaechea inauguró el Salón del Pisco en Mistura 2017

14:24 26 Octubre, 2017

El ministro de la Producción, Pedro Olaechea, inauguró el Salón del Pisco en la feria gastronómica Mistura, que se realizará hasta el 5 de noviembre en el Club Revólver del Rímac, y espera congregar alrededor de 400 mil visitantes.

En esta edición, 17 bodegas ganadoras del XXIII Concurso Nacional del Pisco participarán en el salón dedicado al destilado peruano y ofrecerán los mejores productos de las cinco regiones pisqueras del país. También se dictarán clases de: cata, cata – maridaje y coctelería.

Las firmas participantes son las que obtuvieron los puntajes más altos en el certamen, organizado por la Comisión Nacional del Pisco (Conapisco), entre las que destacan: Don Salvattore, Cuatro Gallos, Pisco Costumbres, Tabernero, Marqués del Monte, Pisco Biondi y Cúneo, entre otras.

Olaechea destacó que en el 2016 la producción de pisco registrara un récord histórico al superar los 10 millones de litros, alentada por las campañas de promoción para incentivar el consumo interno y el ingreso a nuevos mercados.

“Este año, la producción de nuestro producto bandera ascendería a 10.9 millones de litros. La cifra representará un nuevo récord y un avance del 4% frente al 2016”, sostuvo.

Indicó que para continuar incentivando el consumo y la mayor producción de la bebida bandera Conapisco desarrollará en el 2018 el Congreso Nacional de Pisco (primer semestre) y el Festival Nacional de Pisco (segundo semestre). Los cuales se sumarán a los tradicionales: Concurso Nacional del Pisco, Día del Pisco Sour y Día Nacional del Pisco.

“Se espera que ambas iniciativas contribuyan a elevar el consumo y la producción nacional de nuestra bebida bandera a un ritmo del 10% anual en el corto plazo”, acotó.

En la ceremonia de inauguración del Salón del Pisco el ministro Olaechea estuvo acompañado del presidente de Conapisco y viceministro de MYPE e Industria, Marco Velarde, y del secretario técnico de Conapisco, Gonzalo Villarán.

Marino

Este año nuevamente el programa nacional ‘A Comer Pescado’ del Produce llega a Mistura con La Caleta, un espacio donde pescadores y familias de pescadores artesanales de Ancón y Marcona, tendrán la oportunidad de comercializar exquisitos y nutritivos platos; pero, al mismo tiempo educar a la población sobre la importancia de ser un consumidor informado y responsable. Por ello, en esta tarea se han unido Sanipes y la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción del Ministerio de la Producción.

‘A Comer Pescado’ trabaja por el bienestar de las familias del Perú promoviendo una alimentación saludable a base de pescado, alimento vital para terminar con la anemia y la desnutrición en el país.

Desde su implementación, el consumo de pescado en el Perú viene creciendo. Según la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO) del INEI el consumo per cápita de productos hidrobiológicos a nivel nacional pasó de 14.6 kg. en el 2013 a 16.5 kg. en el 2016, es decir, se elevó cerca de dos kilogramos.

Comparte en:

Etiquetas:,

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Completa la operación *

SIGA LEYENDO