Ministro Olaechea viaja a Vietnam y China para observar experiencias de planes de innovación

11:08 12 Septiembre, 2017

El ministro de la Producción, Pedro Olaechea, sostuvo que su viaje a Vietnam, donde asistirá a la 24° Reunión Ministerial de Pequeñas y Medianas Empresas de APEC, será útil para el próximo desarrollo de planes de innovación en el país.

En ese sentido, indicó que la meta del Gobierno peruano para mejorar sus competitividad es duplicar la inversión en materia de innovación, que actualmente asciende a 0.15% del PBI. “En Vietnam vamos a ver protocolos que nos permitan intercambiar experiencias y conocimientos para avanzar en el desarrollo de patentes y la propiedad intelectual, a fin de desarrollar planes de innovación en el país”, aseveró.

En el cónclave, que reúne a las 21 economías de la región Asia-Pacífico, Olaechea presentará iniciativas locales como el programa Tu Empresa, el Kit Digital, los Centros de Desarrollo Empresarial (CDE), entre otras.

“Este evento permite conocer de primera fuente las iniciativas, instrumentos y metodologías utilizadas por otras economías para la promoción, desarrollo y acompañamiento de MIPYME en su camino hacia el desarrollo y su inclusión en las cadenas globales de valor”, precisó.

Actividades

Durante su estadía en Vietnam, el ministro Pedro Olaechea tendrá una agenda que incluye visitas a las ciudades de Hanói, Can Tho y Ho Chi Minh, donde sostendrá reuniones con autoridades locales.
En ese sentido, hoy martes 12 sostendrá una reunión en Hanói con el Viceministro de Agricultura y Desarrollo Rural de Vietnam, con la intención de evaluar la implementación de un programa conjunto de capacitación y formación para el desarrollo de la acuicultura.

Un día después visitará las instalaciones acuícolas del mayor productor mundial de pez basa, donde conocerá el proceso de cultivo, transformación y exportación de esta especie.

Luego, en la ciudad de Ho Chi Minh, el Ministro Olaechea sostendrá reuniones bilaterales con los representantes de México, China y Singapur, acompañado de Gonzalo Villarán, director general de Innovación de PRODUCE.

Por último, el viernes 15 por la mañana asistirá a la 24° Reunión Ministerial de Pequeñas y Medianas Empresas de APEC y en la tarde firmará un Acuerdo de Desarrollo del Comercio Electrónico y del establecimiento del Centro de Intercambio Tecnológico Perú-Corea con Choi Su-gyu, viceministro de MYPE y Startups de Corea del Sur.

Visita a China

Posteriormente, el ministro Olaechea se trasladará a la ciudad de Shanghái, en China, donde participará en la clausura de la II Conferencia China de Calidad. Al finalizar esta cumbre, se firmará el protocolo sanitario para la exportación de langostinos peruanos a dicho mercado con autoridades de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de China (AQSIQ).

AQSIQ y el Ministerio de la Producción, a través del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (SANIPES), con el apoyo del MINCETUR y la Cancillería acordaron los términos del Protocolo que permitirá la exportación de langostinos del Perú a China.

Como parte de la comitiva peruana estará presente el Director Ejecutivo del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (SANIPES), Ernesto Bustamante.

Comparte en:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Completa la operación *

SIGA LEYENDO