Ministro Olaechea se reunió con gobernadores regionales para definir obras

13:21 22 Agosto, 2017

El ministro de la Producción, Pedro Olaechea, se reunió con diez gobernadores regionales en el marco del 5to. Gore Ejecutivo, que se desarrolló en el Centro de Convenciones de Lima, para precisar el apoyo técnico que su sector brindará en la serie de proyectos de inversión pública que se efectuarán en el presente año, para impulsar el desarrollo del país.

El encuentro fue inaugurado por el presidente del Consejo de Ministros y ministro de Economía, Fernando Zavala, quien dijo que este espacio es una oportunidad más para acordar  y cumplir compromisos, facilitar las transferencias de recursos y, por tanto, abordar temas presupuestales, a propósito de la próxima aprobación del Presupuesto General de la República 2018.

El titular de la Producción calificó esta experiencia como muy productiva, porque se ha dialogado, tomado acuerdos y definido acciones conjuntas.

“Nuestros directores, junto a los directores de los gobiernos regionales, han concretado acciones que brindan valor a lo que los peruanos han decidido que quieren: una buena regionalización”, enfatizó.

Olaechea inició las reuniones bilaterales entre el Ministerio de la Producción y los Gobiernos Regionales, con el gobernador de Lima provincias, Nelson Chui; el gobernador de Ica, Fernando Cillóniz; el gobernador de Huánuco, Rubén Alva; y el gobernador de Cajamarca, Porfirio Medina.

Las reuniones continuaron con el gobernador de Tumbes, Ricardo Flores; el gobernador de Lambayeque, Humberto Acuña; la gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio; el gobernador de Loreto, Fernando Meléndez; el gobernador de Áncash, Luis Gamarra y el gobernador de Ucayali, Manuel Gambini.

Con cada uno de ellos, el ministro de la Producción sostuvo reuniones privadas en las que brindó detalles sobre los avances en la construcción de infraestructura pesquera, apoyo técnico acuícola, asesoría para el desarrollo de parques industriales y la organización de Centros de Desarrollo Empresarial (CDE), para apoyar la creación y formalización de las MYPE.

Olaechea informó sobre la serie de Desembarcaderos Pesqueros Artesanales (DPA) que su sector está construyendo a través de Fondepes en las principales regiones del país. Asimismo, resaltó la disposición del Gore Cajamarca en iniciar proyectos de acuicultura y un programa de desarrollo de un clúster lechero, para lo cual comprometió su apoyo técnico.

Finalmente, destacó el interés de las autoridades de Ucayali por fortalecer el CITE Forestal, para lo cual el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), organismo adscrito al Produce, ha solicitado una demanda presupuestal adicional al MEF.

Comparte en:

SIGA LEYENDO