Ministro Olaechea inauguró X Cumbre Pyme APEC 2017

09:39 29 Agosto, 2017

Durante las presentaciones en el marco de la Cumbre Pyme del APEC 2017, se indicó que el sector de la pequeña y mediana empresa representa el 96.5% de las compañías que existen en el Perú y que da empleo a más de 8.13 millones de peruanos.

El evento fue inaugurado por el ministro de la Producción, Pedro Olaechea, y contó con la participación de la superintendente nacional adjunta de la Sunat, Claudia Suárez, quien habló sobre ‘La revolución tributaria’, mientras que el director y productor general de Rayo en la Botella, Ricardo Morán, expuso sobre ‘La revolución de la TV peruana: digital, innovadora e internacional’, y la actriz y couch Wendy Ramos brindó una charla titulada ‘La revolución de la nariz’.

En el conversatorio ‘El empinado camino hacia el éxito y reconocimiento’ participaron la ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca; la atleta olímpica Inés Melchor, la fundadora de Reciclando, Daniela Osores; y la diseñadora Mercedes Toledo Araoz de Correa, mientras que el moderador fue el actor Gianfranco Brero, quien también fue el maestro de ceremonia de la cumbre.

Por su parte, el presidente de ComexPerú, José Luis Noriega, señaló que el 50.1% de las micro y pequeñas empresas se concentran en el sector servicios, el 33.8% en comercio y el 16.1% se dedica a actividades relacionadas con la extracción y producción.

Del mismo modo, las ganancias netas mensuales en el sector servicios ascienden a S/ 1,156 millones, en comercio a S/ 1,002 millones, y en extracción y producción a S/ 1,441 millones en promedio.

Comparte en:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Completa la operación *

SIGA LEYENDO