Ministro Olaechea anuncia creación del Programa Nacional “Tu Empresa”

23:40 23 Agosto, 2017

El Ministro de la Producción, Pedro Olaechea, informó hoy que el Consejo de Ministros aprobó el Decreto Supremo que crea el Programa Nacional “Tu Empresa”, iniciativa que busca articular directamente a las MYPE con todos los servicios que ofrece el Estado, en particular los del Sector Producción.

“La finalidad es incrementar la productividad y las ventas de las MYPE. Será una franquicia que ya cuenta con 36 representantes a nivel nacional, esto es, los actuales Centros de Desarrollo Empresarial (CDE) autorizados por PRODUCE. Desde allí se brindará todos los servicios que ofrecerá el programa”, indicó Olaechea.

Sostuvo que los pequeños empresarios podrán encontrar en “Tu Empresa” todas las facilidades que brinda el Sector en un solo lugar: desde la formación y diagnóstico de la situación de su empresa, facilitación para el financiamiento, hasta plataformas digitales de ventas así como dominio, hosting y cuentas de correos corporativos.

Agregó que el Programa Nacional “Tu Empresa” brindará también acompañamiento y asesoría a las MYPE en función de sus necesidades.

“El objetivo es crecer más, vender más, una premisa que está en línea con la propuesta del Presidente de la República de empezar a generar la gran revolución del crédito”, dijo.

Dato

. PRODUCE estima que alrededor del 53% de las MYPE que operan en el país a nivel nacional son informales, y que de ellas el 48% no encuentra beneficios en la formalización.

Comparte en:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Completa la operación *

SIGA LEYENDO