Ministro Giuffra: Medidas que impulsa PRODUCE beneficiarán a 20,000 microempresas

12:49 9 Mayo, 2017

El ministro de la Producción, Bruno Giuffra, señaló que el paquete de medidas que está impulsando su despacho, como el plan para reactivar la demanda de las MYPE afectadas por “El Niño Costero” y el primer PROMOMYPE, -que conectará la oferta de las MYPE con los requerimientos concretos del Estado-, beneficiarán alrededor de 20 mil microempresas en el corto plazo.

“Esperamos beneficiar al mayor número posible de microempresas, a través de la colocación de créditos y de estos ejercicios de compras del Estado, en el que podrán participar las MYPE formales que cumplan con las condiciones de precio y calidad”, refirió.

El titular de PRODUCE precisó que su objetivo es realizar encuentros como el PROMOMYPE en distintos puntos del país y que el siguiente será en el norte, en alguna de las zonas declaradas en emergencia por “El Niño Costero”.

“En los próximos 45 días esperamos tener cerrado este tema. Después haremos un PROMOMYPE en las regiones del sur para el que se está considerando a Cusco y Arequipa”, detalló.

Giuffra Monteverde destacó que PROMOMYPE, tiene como finalidad generar un acercamiento entre quince entidades del Estado, el sector privado y las MYPE, que contribuya a fortalecer su mercad¬¬¬o.
“Se espera que al primer evento en Lima asistan aproximadamente 2,000 microempresas, principalmente del sector textil y calzado, que son las que tienen mayor posibilidades de hacer negocios con las distintas entidades del Estado y 30 grandes empresas del sector privado”, anotó.

Recordó que el evento se realizará el 15 y 16 de mayo en el Centro de Convenciones de Lima y que en este espacio, los emprendedores y empresarios del sector MYPE podrán absolver todas las dudas, crear espacios de debate y retroalimentarse. “Si surgen oportunidades de negocio en el marco del PROMOMYPE, PRODUCE las ayudará a concretarlas”, acotó.

Comparte en:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Completa la operación *

SIGA LEYENDO