Ministro Bruno Giuffra: Se duplicarán las entidades estales que compran a las Mypes

14:12 15 Mayo, 2017

Se duplicarán de seis a doce entidades del Estado que compran a las Mypes peruanas, a través del programa Compras a MYPErú, gracias al primer PROMOMYPE, informó el ministro de la Producción, Bruno Giuffra.

“Hemos logrado articular 14 dependencias del Estado que son potencialmente compradoras de productos que ofrecen las Mypes peruanas. Queremos hacer de PROMOMYPE una bisagra que conecte a las microempresas con el Estado”, anunció Giuffra.

Cabe resaltar que se han convocado a 2 mil mypes para la primera edición de este evento, de las cuales solo 200 participarán en la rueda de negocios organizada por PRODUCE.

Ante esto, el Viceministro de MYPE e Industria, Juan Carlos Mathews, resaltó que esperan que este año se duplique la cantidad de microempresas beneficiadas a través de las ruedas de negocio desde el 2009 hasta la fecha, es decir, 8 mil mypes.

“En esta primera edición hay empresas que han decidido participar en las propias mesas de trabajo y eso se irá enriqueciendo entre hoy y mañana”, agregó.

En ese sentido, el director general de Desarrollo Empresarial de Produce, Mauricio Moscoso, declaró que en el año PRODUCE desarrollará una rueda de negocio en Lima y 10 en provincias, entre las cuales destacan, Trujillo, Cajamarca, Tarapoto, entre otras.

Niño Costero

Con respecto a la compra de bienes por parte del Estado en el contexto de la recuperación de la región norte a causa del fenómeno del Niño Costero, el ministro Giuffra aclaró que se espera impulsar a los rubros textil, confección, calzado, manufactura madera y metalmecánica.

“Desde el Ministerio de la Producción estamos promoviendo la creación de puentes con otros ministerios con respecto a los mecanismos de compra del Estado que lamentablemente han estado muy pasivos en los últimos años”, dijo.

Kit Digital

De otro lado, la adaptación de las Mypes al mundo tecnológico podrá ser realidad mediante el Kit Digital que el Ministerio de Producción lanzará en los próximos días.

“Este desarrollo nace con una dotación de recursos que crecerán en el tiempo. Es una herramienta que se subirá a la nube y va a contener herramientas de comercio electrónico, capacitación online y orientación tributaria”, manifestó el ministro.

Por otro lado, comentó que las Mypes que aún no tienen contacto con la tecnología podrán hacerlo mediante los Centros de Desarrollo Empresarial, entidades que tienen el objetivo de formalizar y capacitar empresas en el ámbito digital.

“Las microempresas que aún no conocen la tecnología podrán acudir a los centros de Desarrollo Empresarial y ser capacitados en este tema y otros relacionados a gestión de empresas”, subrayó.

En aras de promover esta inserción, el Ministerio de Producción planea culminar este año con 50 centros de Desarrollo Empresarial operando en el país.

“Los centros de Desarrollo Empresarial están desplegados en una asociación con empresas privadas, donde están cámaras del comercio, instituciones que fomentan la economía, todos ellos son una franquicia de Produce”, agregó.

(Por Nicol León Arge)

Comparte en:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Completa la operación *

SIGA LEYENDO