Ministro Bruno Giuffra nombra a Gonzalo Villarán como Director General de la DIGITSE

10:43 6 Septiembre, 2016

El Ministro de la Producción, Bruno Giuffra, designó a Gonzalo Villarán Córdova como nuevo Director General de la Dirección General de Innovación, Transferencia Tecnológica y Servicios Empresariales (DIGITSE), quien reemplaza en el cargo a Alejandro Bernaola.

Gonzalo ya venía asesorando al ministro Giuffra en temas de emprendimiento e innovación debido a su amplia experiencia en estos campos. Él ha sido el Director de UTEC Ventures, la aceleradora de proyectos tecnológicos y de ingeniería de dicha universidad, desde setiembre de 2014.

Es graduado de la Universidad de Arizona, tiene un máster en “Economía Internacional y Desarrollo” de la Universidad de San Francisco y ha realizado un posgrado en The Singularity University en Sillicon Valley. Ha sido gerente de negocios en Wayra Perú por dos años, y director ejecutivo de la Red de Inversionistas Ángeles de Invertir Perú.

La primera presentación oficial de Gonzalo como Director General de la DIGITSE sería hoy en la segunda jornada de la Semana PYMES APEC 2016 que tiene como tema central las “Políticas públicas para fomentar el desarrollo del ecosistema y de las Pymes digitales”.

Hace poco en la inaguración de la Casa de ASEP Gonzalo subrayó: “el ecosistema emprendedor peruano, apesar de lo que mucha gente cree, que se ha armado hace dos o tres años, es algo que viene de mucho tiempo atrás pero recién está dando sus frutos. Al comienzo no se veía pero había gente trabajando e invirtiendo, haciendo proyectos de cooperación, etc.”.

Agregó que se debe seguir con el apoyo por parte del estado sobre todo porque son estas nuevas empresas jóvenes, las que están creando nuevos puestos de trabajo.

Comparte en:

One Comment

Cesar Huamanchumo

Congratulaciones Gonzalo por el tremendo reto que asumes: dotar de un potente ecosistema al emprendimiento y lograr que el mundo adquiera bienes y servicios generados por el talento peruano, proveniente de nuestras regiones, especialmente en Industrias Creativas y Culturales. Good luck buddy!

Comments are closed.