Ministra Aljovín lanzó concurso escolar para promover derechos de los adultos mayores

11:33 12 Julio, 2017

La Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín lanzó en la región La Libertad el Concurso Nacional de Dibujo y Narración: ‘Los Abuelos Ahora’, convocado por su sector a través del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, que tiene como objetivo la promoción de los derechos de los adultos mayores – especialmente de los que viven en pobreza extrema – por parte de los escolares de educación primaria del país.

El acto, realizado en la Institución Educativa Primaria I.E. N° 80092 Carlos Wiesse, ubicada en el distrito de Chao, provincia de Virú, contó con la asistencia del director del colegio, Francisco Herrera; del alcalde distrital, Santos Mendoza; y del jefe de la Unidad Territorial de Pensión 65, Julián Pairazamán; entre otras autoridades.

De igual manera, participó la niña con discapacidad visual, María José Mantilla, una de las ganadoras del certamen del año pasado en la categoría poesía o cuento.

Es importante indicar que en 2016 de La Libertad participaron en el concurso 2,742 escolares, los cuales representaron a 239 colegios públicos y particulares.

“Yo cuido a los abuelitos de mi comunidad”, es el tema del concurso este año 2017, el cual tiene como objetivo promover que los escolares contribuyan a que los adultos mayores sean respetados y tratados dignamente.

‘Los Abuelos Ahora’ es considerado el más importante certamen escolar de su tipo, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, las universidades Mayor de San Marcos y Pontificia Universidad Católica del Perú, además de la Escuela Nacional de Bellas Artes. Es el único concurso que promueve y refuerza la identidad cultural, porque incluye trabajos en lenguas indígenas.

El concurso premiará a 27 escolares, en tres categorías, y como muchos provendrán de regiones, viajarán a Lima, junto a uno de sus padres y el profesor que los asesoró. En la capital, recorrerán los principales atractivos turísticos; además de disfrutar de un programa con actividades educativas, artísticas y recreativas.

En total habrá nueve ganadores por cada una de las tres categorías: Poesía y/o cuento; Dibujo y/o pintura; y Poesía y/o cuento en lengua indígena.

Los trabajos serán presentados por sus respectivos colegios en las unidades territoriales del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65.

Comparte en:

SIGA LEYENDO