Mincetur publica lista de productos y servicios peruanos demandados en Brasil

10:44 26 Septiembre, 2017

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) identificó los bienes y servicios peruanos requeridos en Brasil, lo cual constituye una importante oportunidad comercial para los exportadores nacionales.

Así lo indicó el viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez, quien reveló que estos se encuentran publicados en el “Plan de Desarrollo de Mercados de Brasil” – PDM Brasil, documento elaborado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

“Entre los productos nacionales que han logrado captar la atención de los consumidores de ese país destacan mandarinas, maca, cebolla, ajo, zanahoria, beterraga, filete de trucha congelada, conserva de anchoveta, t-shirts de algodón para caballeros, chompas de fibra de alpaca para mujeres, prendas de algodón para bebé y servicios de software, para los cuales se han elaborado perfiles de productos en el PDM”, afirmó el funcionario.

Añadió también que se identificaron oportunidades comerciales adicionales para la quinua, espárrago fresco, granada fresca, bombas centrífugas, válvulas de seguridad, conductores eléctricos, alambres, cables, cosméticos, productos de belleza y cámaras hiperbáricas.

“Esto es parte del trabajo que venimos realizando en el Mincetur con el objetivo de apoyar a los exportadores peruanos. Por ello, los invito a descargar esta información especializada a través de la página web del Mincetur (www.mincetur.gob.pe) o directamente a través del enlace: https://goo.gl/5Ynj2Z”, comentó el viceministro Vásquez.

Cabe mencionar que aquellos exportadores que deseen tener mayor información del PDM Brasil puede contactarse al correo electrónico aayllon@mincetur.gob.pe. De otro lado, los interesados en realizar exportaciones pueden comunicarse con la Oficina Comercial del Perú en Sao Paulo (OCEX Sao Paulo) a través del correo electrónico acastillo@mincetur.gob.pe.

Datos importantes

• Brasil destaca por ser el primer destino de nuestras exportaciones en Sudamérica y el octavo a nivel mundial, seguido de Chile, Países Bajos, India y Alemania. Las exportaciones peruanas al mercado brasilero en el 2016 alcanzaron los US$ 1 205 millones.
• El PDM Brasil forma parte del pilar de internacionalización del Plan Estratégico Nacional Exportador – PENX 2025.
• En el PDM Brasil se aprecia el Plan de Acción para el mercado brasilero, que incluye acciones prioritarias para ser desarrolladas de manera conjunta con el sector privado, Mincetur y Promperú.

Comparte en:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Completa la operación *

SIGA LEYENDO