Mincetur promoverá buen trato al turista mediante campaña ‘Peruano camiseta’

16:45 14 Agosto, 2017

Para fortalecer el compromiso de los peruanos con el buen trato, la limpieza y cuidado de los patrimonios nacionales; el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo junto con el Grupo RPP lanzaron la campaña ‘Peruano camiseta’, que se difundirá durante 14 semanas a través de los medios de comunicación que lideran esta compañía.

Cabe resaltar, que el 13% de los peruanos considera a la gente como una razón de orgullo del Perú, según el estudio Opinion Data realizada por Ipsos el año pasado.

“La relación que los turistas mantienen con los peruanos es uno de los factores importantes en la valoración de su experiencia de viaje. Por eso, el reto es promover la honestidad y justicia en nuestros ciudadanos”, resaltó el ministro Eduardo Ferreyros.

En ese sentido, el titular del Mincetur propuso visibilizar la importancia que cumple en el turismo la atención y cooperación hacia los visitantes.

“Esta campaña también tiene como objetivo educar a los peruanos en lo que corresponde al cuidado de nuestros espacios”, añadió en el marco del lanzamiento de la campaña publicitaria.

En otro momento, Frida Delgado, vicepresidenta del Grupo RPP, reveló que esta iniciativa es impulsada por 100 colaboradores de la compañía que encabeza y tendrá un impacto en 15 millones de peruanos aproximadamente a través de sus portales web, y señales televisivas y radiales.

“Queremos fomentar que cada peruano se convierta en un impulsor del turismo peruano y se sienta orgulloso de su identidad”, agregó.

Asimismo, el gerente de marketing del Grupo RPP, Alfredo Gálvez, declaró que el objetivo de esta estrategia es formar una identidad peruana.

“Los cuatro pilares que proponemos son: limpieza, honestidad, cuidado del patrimonio y amabilidad con el turista”, indicó.

De otro lado, comentó que a largo plazo planean visitar Cuzco y Chiclayo para realizar acciones de limpieza en los lugares más concurridos de ambas ciudades.

“Todos los peruanos que se sumen a esta iniciativa pueden ingresar a http://rpp.pe/peruanos-camiseta y firmar el acuerdo que nos ayudará a mejorar nuestra cultura turística”, manifestó.

(Por Nicol León Arge)

Comparte en:

Etiquetas:,