Mincetur: Productos y gastronomía peruana se posicionan en Panamá

10:47 18 Octubre, 2017

Los productos y la gastronomía peruana vienen captando la atención de diversos países del mundo. Por ello, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) se encuentra realizando diversas acciones para afianzar este escenario.

Así, la Oficina Comercial del Perú en Panamá (OCEX Panamá) organizó un evento gastronómico que reunió a más de cuatro mil personas, quienes disfrutaron de diversos platillos preparados por diez de los más destacados restaurantes nacionales afincados en el país centroamericano. El escenario fue el Hotel Radisson Decápolis.

Los asistentes saborearon el cebiche, seco de res a la norteña, pollo a la brasa, causas, tamal de chicharrón, entre otros potajes y postres, así como del pisco. El evento contó además con bailes tradicionales y música criolla peruana.

De esta manera, esta actividad permitió la promoción de productos en beneficio de los exportadores peruanos e importadores panameños. Del mismo modo, agencias de turismo ofrecieron diversos paquetes turísticos a la feria gastronómica Mistura 2017.

Asociación gastronómica

El Mincetur destacó que gracias a las coordinaciones realizadas por la OCEX Panamá se logró crear la Asociación Gastronómica Peruana de Panamá. Esta agrupación se formó con motivo del evento gastronómico.

La asociación, que reúne a restaurantes e importadores panameños de productos peruanos, continuará con el desarrollo de actividades que contribuyan con el posicionamiento de la gastronomía, principalmente de los superfoods y diversos productos y marcas peruanas.

Comparte en:

SIGA LEYENDO