Mincetur ofrece curso gratuito en negociaciones comerciales internacionales

09:3428 Septiembre, 2017

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) anunció la fecha de inicio de inscripciones para postular al Curso de Negociaciones Comerciales Internacionales. Este es el más importante programa de adiestramiento que ofrece el Gobierno en ese rubro. Son 30 vacantes y el curso tiene una duración de diez semanas y es totalmente gratuito.

Las clases iniciarán la primera semana de enero del 2018 en las instalaciones de Cenfotur (distrito de Barranco) y serán dictadas por una plana docente de alto nivel que forma parte del cuadro técnico del Mincetur y Promperú, cuya experiencia incluye negociación e implementación de acuerdos comerciales, inteligencia de mercados, facilitación del comercio, gestión del comercio internacional, entre otros.

El Mincetur indicó que en ese periodo se desarrollarán sesiones teórico-prácticas que permitirán a los jóvenes potenciar sus conocimientos y comprender los procesos de negociación e implementación de acuerdos comerciales, así como el desarrollo del comercio exterior.

Cabe destacar, que esta es la quinta edición del Curso de Negociaciones Comerciales Internacionales y es muestra del compromiso del Mincetur por seguir contribuyendo a la formación de jóvenes para que desarrollen capacidades y conozcan la importancia de las negociaciones comerciales internacionales.

¿Quiénes pueden postular?

Los estudiantes de los últimos ciclos y recién egresados de las carreras: derecho, economía, administración, negocios internacionales y afines. El proceso de inscripción se llevará a cabo desde el 5 hasta el 15 de octubre. La selección de los jóvenes será a través de un examen de admisión, el mismo que se llevará a cabo el 5 de noviembre.

El temario del examen abarca temas como: coyuntura del comercio internacional, economía internacional, micro y macroeconomía, entre otros. Los interesados en postular pueden revisar las bases en la página web del Mincetur: https://goo.gl/pYuGUH.

Durante las primeras cuatro ediciones del curso participaron 120 alumnos provenientes de más de 20 universidades del país.

Temas a abordar

Se abordarán diversos temas como: teoría del comercio internacional, integración económica y política económica comercial peruana, derecho económico internacional, negociaciones comerciales internacionales, desarrollo y facilitación del comercio, distribución física internacional, inteligencia comercial y materias de negociación específicas como acceso a mercados, reglas de origen, servicios, propiedad intelectual, entre otros.

También se desarrollarán talleres de negociación, estudios de casos y visitas especializadas a empresas.

Comparte en:

Etiquetas:,

SIGA LEYENDO