Millennials: Cinco razones para trabajar en una multinacional

11:51 21 Septiembre, 2017

Los intereses y prioridades a la hora de  vincularse a una compañía han cambiado con el paso del tiempo. Hoy en día, los Millennials tienen en consideración varios factores adicionales a la compensación monetaria o a la estabilidad laboral.

Las multinacionales se enfrentan a diario con el reto de brindar las opciones más atractivas para sus futuros colaboradores. Según Luis Noriega, director de Recursos Humanos Andinos para PepsiCo, estas son las 5 principales razones por las que los Millennials prefieren trabajar en una multinacional a la hora de buscar trabajo:

1. El conocimiento es colaborativo. Las multinacionales ofrecen la posibilidad de generar conocimiento compartido por medio de grandes plataformas tecnológicas de consulta inmediata. Además, el hecho de contar con sedes en todo el mundo implica un relacionamiento con personas de otras culturas y con visiones distintas, lo que hace que la experiencia laboral sea mucho más enriquecedora y atractiva para esta nueva generación de jóvenes profesionales.

2. No hay tiempo para la monotonía. Gracias al constante dinamismo que se vive a diario en una multinacional, la rutina no es frecuente y el constante aprendizaje se vuelve un factor relevante en el que se reta permanentemente la innovación, la creatividad y la capacidad de adaptación. Una vez dentro de una multinacional, las posibilidades de cambiar de áreas son altas; formarse en otros departamentos de la compañía es una realidad gracias a la capacitación continua mediante talleres y cursos que ofrecen a sus colaboradores y a las opciones de incursionar en otras especialidades de la organización.

3. No todo es dinero. Además de los grandes beneficios, recompensas y compensaciones que reciben los colaboradores por su desempeño y contribuciones a las multinacionales, son conscientes de la importancia que tiene para los Millennials el tener una vida en la que las dinámicas laborales se combinen perfectamente con su tiempo libre, así como con sus relaciones sociales con familia y amigos. Las organizaciones se han dado cuenta que para el cumplimiento de tareas no es necesario que los colaboradores estén en su lugar de trabajo, es por esto que muchas compañías han implementado el home office y la flexibilidad horaria  como alternativas, que sin duda a los Millennials les es bastante atractiva.

4. Tarea de titanes. Las organizaciones buscan profesionales que sean capaces de tener una visión holística de los negocios. Las multinacionales crean espacios en los que, además de desarrollar habilidades de multitasking, se comprometan diferentes áreas para sacar procesos organizacionales adelante. El hecho de trabajar en una multinacional desarrolla en los Millennials este tipo de cualidades tan apetecidas por diferentes sectores económicos. Asimismo, empoderar al equipo para que sea capaz de ejercer nuevas funciones y buscar oportunidades con base en sus intereses de carrera, preferencias, aptitudes y habilidades.

5. Viajar es parte del trabajo. Existe una alta posibilidad de trabajar en otros países o de viajar para robustecer el conocimiento a partir de las diferencias multiculturales. Al tener sedes en diferentes continentes, las multinacionales ofrecen la posibilidad de trasladarse a cualquiera de estos lugares. En PepsiCo, por ejemplo, enviamos a nuestros ejecutivos o gerentes a cubrir plazas en el exterior, ofreciéndoles cobertura para los gastos y educación de sus familias.

Comparte en:

SIGA LEYENDO

09:48 13 Septiembre, 2017