Mibanco lanza nuevas cuentas de ahorros y espera crecer 20% en un año

13:51 17 Agosto, 2017

Mibanco sigue apostando por los emprendedores del Perú, por eso presentó sus nuevos productos: Cuenta Ahorro por un Sueño y Cuenta Depósito a Plazo Fijo Flexible, ya que busca que sus clientes no sólo se centren en los créditos sino también en los ahorros formales.

“Tenemos un millón de clientes del activo, que es la red más importante de la industria de las microfinanzas y la cuarta más grande del sistema bancario (…) Así que nos propusimos desarrollar una propuesta de valor integral en nuestros productos de ahorro y convertirnos en una opción atractiva para los clientes actuales y potenciales”, indicó Allyson Nash, gerente del área de pasivos y canales de Mibanco.

Además, comentó que se espera que con esta campaña se incremente en un 20% el portafolio de Mibanco en el lapso de un año. “Y de este crecimiento, el 70% debería ser por el producto ahorros y el 30% por el producto plazo”, precisó.

Sobre la Cuenta Ahorro por un Sueño, Nash dijo que es la mejor alternativa para aquellos que de una vez por todas quieren comenzar a ahorrar de una forma adecuada. Por eso, Mibanco les va a ofrecer asesoría a los clientes micro y a los dependientes informales, para que sepan cuál es el monto periódico que deben destinar para el ahorro.

Esta cuenta no requiere monto mínimo de apertura y tiene cero costo de mantenimiento. “Le iremos recordando al cliente su cronograma respecto a la meta que se propuso, estaremos en constante comunicación con él mediante mensajes de texto, pues la idea es que no se desanime y siga ahorrando”, señaló.

Respecto a la Cuenta Depósito a Plazo Fijo Flexible, Allyson Nash sostuvo que ha sido creada para aquellos emprendedores que tienen ahorrado el dinero en sus casas y que ahora desean colocar el dinero en un banco.

Tiene una tasa creciente, es decir, a más dinero depositado mayor será la tasa. Además, este producto permite un retiro cada seis meses. “Es un retiro al año del 10% del saldo que le puede servir para una emergencia y que no afecta los intereses ganados”, mencionó y agregó que el monto mínimo para abrir esta cuenta es de S/ 350.

Asimismo, anunció que Kasanet se sumó a la red de agentes corresponsables de Mibanco, con lo que se añaden más de 6,200 puntos adicionales, para que los clientes puedan hacer retiros y depósitos con su tarjeta de débito y pagar las cuotas de sus préstamos.

Lo que se viene

También indicó que han firmado un compromiso con el Banco Mundial para abrir dos millones de cuentas al 2020, y al cierre del 2017 Mibanco espera cerrar con 600 mil gracias al lanzamiento de las nuevas cuentas de ahorro.

Esta entidad bancaria no sólo piensa enfocarse en los clientes emprendedores de Lima, pues también apuntará con mayor fuerza a los de las ciudades grandes del interior del país como: Piura, Arequipa, Huancayo, entre otras.

“Debemos apuntar a más emprendedores, ya que sólo el 14% ahorra en el sistema financiero formal, pues la gran mayoría aún cree que su dinero está seguro debajo del colchón”, expresó Nash, quien añadió que por lo pronto están satisfechos con los clientes que tienen, porque estos ven a la institución tan amistosa como una caja y tan sólida como un banco grande.

(Por Bruno Bartra Bazán)

Comparte en:

Etiquetas:

SIGA LEYENDO