MiBanco brinda recomendaciones para campaña de Fiestas Patrias

16:51 13 Junio, 2017

La campaña de Fiestas Patrias es considerada por muchos como una de las más importantes del año, sólo comparada con la Navidad y el Día de la Madre. Es la oportunidad perfecta para los emprendedores de vender mucho más en esta época del año.

Por eso, el Consultorio Financiero de MiBanco ha preparado recomendaciones para que los emprendedores puedan aprovechar la campaña del próximo mes.

1. Definir con tiempo cuánto dinero se necesita

Una campaña comercial importante arranca con meses de anticipación y es recomendable definir desde ahora cuánto dinero se necesitará en el negocio para la temporada. No hay nada peor que improvisar y dejar las cosas para la última hora, por eso hay que sacar provecho de esta campaña. La mayoría de préstamos en las campañas importantes tienen que ver con capital de trabajo para las mypes, que buscan abastecerse de mercadería, materiales, insumos o materia prima.

2. Apelar a las emociones del consumidor

Hay que recuerda que si algo caracteriza a la temporada de Fiestas Patrias es el espíritu patriótico, así que se debe recurrir a los productos que evoquen ese sentimiento. Se recomienda ser creativo al momento de decorar el negocio, usando los colores y símbolos patrios.

3. Ofrecer los productos y servicios con mayor salida

Muchas personas van a disponer de su gratificación por Fiestas Patrias y, probablemente, destinarán una parte de ella a esparcimiento, salidas en familia, a la compra de ropa, etc. Así que no se debe descuidar ese aspecto, ya que lo mejor es lanzar ofertas especiales con motivo del aniversario patrio.

4. No olvidar buscar productos novedosos

Lo nuevo llama la atención, por lo que contar con un buen inventario de productos exclusivos o novedosos podría inclinar la balanza a favor del negocio, haciendo que la inversión que se ha hecho tenga mayor rentabilidad. Otro aspecto que no se debe pasar por alto es contar con un eficiente sistema de control, que garantice que el negocio tendrá suficiente mercadería y stock para satisfacer las exigencias de los clientes.

5. Dar una buena atención

Una buena atención, rápida y cálida; es lo que el consumidor desea y puede ser determinante a la hora de la compra. No está demás si se realizan actividades que permitan fidelizar a los clientes, pues así se logrará que el negocio se diferencie de la competencia.

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