Metodología ‘Aprende Haciendo’ de ISIL es reconocida con acreditación internacional

16:07 1 Agosto, 2017

Tras un exhaustivo y riguroso proceso de evaluación, ISIL ha sido distinguido con la acreditación internacional ACBSP, convirtiéndose en la primera institución latinoamericana de grado asociado (programa de tres años) en recibir este reconocimiento.

ACBSP (Accreditation Council for Business Schools and Programs) es un organismo de acreditación de la calidad educativa para carreras y escuelas de negocios orientadas a la actividad empresarial, reconocido por el gobierno de los Estados Unidos y perteneciente al Council for Higher Education Acreditiation (CHEA), organismo mundial del más alto nivel que agrupa a las principales acreditadoras y que tiene presencia en más de 60 países.

La evaluación de la ACBSP estuvo basada en seis estándares: liderazgo, planeamiento estratégico; estudiantes, stakeholder y mercado objetivo; medición, análisis y gestión del conocimiento; enfoque de plana docente y personal; y, gestión del proceso, que garantizan la calidad académica de las instituciones acreditadas. Cabe señalar, que la ACBSP ha sido reconocida por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) lo que permitirá que las carreras de ISIL cuenten además con la acreditación nacional.

Esta certificación reconoce los altos estándares de calidad de las carreras de ISIL, así como su gestión integral que incluye la metodología ‘Aprende Haciendo’, propuesta educativa de ISIL orientada a que los estudiantes experimenten y desarrollen sus capacidades a través de prácticas en espacios que simulan ser sus futuros entornos laborales.

‘Aprende Haciendo’ está basada en tres ejes: la experimentación, la innovación y la formación en habilidades blandas; enfocadas, especialmente, en el incremento de los niveles de empleabilidad de sus estudiantes.

“Estamos orgullosos de esta acreditación, porque es el resultado de una evaluación sumamente estricta que nos coloca a la par de instituciones académicas de talla mundial. ACBSP ha comprobado que nuestra filosofía de aprendizaje ‘Aprende Haciendo’, es reconocida por el entorno empresarial, pues nuestros estudiantes egresan con la preparación necesaria para enfrentar los desafíos del mercado laboral, cada día más exigente y competitivo”, afirmó Carlos Seminario, CEO de ISIL.

ISIL ha logrado la acreditación de sus carreras de negocios: Administración de Empresas, Administración de Negocios Internacionales, Administración y Finanzas, Administración de Hoteles y Restaurantes, Administración y Gestión Comercial, y Marketing.

Por otro lado, gracias a esta certificación ISIL pasa a ser miembro de una élite mundial de más de 1,300 escuelas de negocios de todo el mundo que permitirá el intercambio de estudiantes, docentes y la continuidad académica de sus egresados; así como la potencial inserción laboral en el extranjero.

Comparte en:

Etiquetas:,

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Completa la operación *

SIGA LEYENDO