MEF transfiere más de S/ 53 mlls. para promover turismo

12:2031 Julio, 2017

El Ministerio de Economía autorizó la transferencia de S/ 53.5 millones a favor del pliego de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PromPerú, para financiar actividades y proyectos destinados a la promoción y desarrollo del turismo nacional.

Con esto también se busca fortalecer la promoción en los mercados estratégicos de los destinos turísticos del país y se refuerza el trabajo de la reactivación del flujo de viajes a diversas zonas del Perú que fueron afectadas por el fenómeno El Niño Costero. Según el sector Economía, medidas como ésta ayudan a promover las campañas de promoción en el interior y exterior del país.

Además, en las Normas Legales del diario oficial El Peruano se indicó que la oficina de presupuesto o la que haga sus veces en el pliego involucrado, solicitará a la Dirección General de Presupuesto Público las codificaciones que se requieran como consecuencia de la incorporación de nuevas partidas de ingresos, finalidades y unidades de medida. También instruirá a las unidades ejecutoras para que elaboren las correspondientes notas para modificación presupuestaria que se requieran, como consecuencia de lo dispuesto en la norma.

Asimismo, se precisó que los recursos del crédito suplementario no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son incorporados.

Comparte en:

Etiquetas:,