Medidas cautelares permitieron a proveedores sancionados contratar por S./5,892 millones

12:54 27 Diciembre, 2017

Unas 158 empresas proveedoras sancionadas por el Tribunal de Contrataciones del Estado – TCE en la última década, se adjudicaron 5,892.7 millones de soles en contratos con el Estado, gracias a medidas cautelares otorgadas por el Poder Judicial informó la Oficina de Estudios e Inteligencia de Negocios del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado – OSCE.

El informe no incluye a proveedores cuya medida cautelar haya caducado antes de noviembre de 2017 y que, durante su vigencia le permitió obtener una o más buenas pro. Tampoco considera la información de Acuerdos Marco.

Este dato es relevante debido a que en el listado de empresas sancionadas se identifica
a empresas como Tai Loy S.A que participa en el catálogo electrónico de útiles de
escritorio.

La data comprende información del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE), así como reportes de medidas cautelares publicadas por la Oficina de Procuraduría del OSCE y el Sistema de Inteligencia de Negocios (CONOSCE), desde el año 2008 al 13 de diciembre del 2017.

Para conocer la vigencia de estas medidas cautelares, los juzgados que las otorgaron, nombre del juez, número de expediente y número de resolución de sanción impuesta por el Tribunal de Contrataciones del Estado – TCE, al que hace referencia la cautelar, visite el Observatorio OSCE, específicamente en OSCEtransparenta.

El Observatorio OSCE es una herramienta de transparencia pública que permite al
usuario y las entidades públicas conocer qué proveedores han sido sancionados.

Comparte en:

¿Qué opinas?

avatar