Mastercard: Perú tiene mayores oportunidades para la evolución digital

11:44 19 Julio, 2017

The Fletcher School de Tufts University en asociación con Mastercard revelaron el Índice de Evolución Digital 2017. Esta investigación integral hace seguimiento al progreso que han hecho los países en el desarrollo de sus economías digitales y en la integración de la conectividad a la vida de miles de millones de personas.

La investigación identifica a Perú en el puesto 52 con 1,29 puntos elaborado en base al estado actual de digitalización y el ritmo evolutivo del crecimiento digital de cada país. Así, el Perú se encuentra dentro de las economías con mayores oportunidades para el avance digital junto a países como Sudáfrica, Egipto, Grecia y Pakistán. Estos mercados se enfrentan diversos desafíos en cuanto a cambio, desarrollo e innovación.

“Todos sabemos que la tecnología puede hacer más para mejorar las economías y hacer de nuestras vidas algo mejor, pero solo se puede lograr el crecimiento si todos tienen confianza en el ecosistema en desarrollo”, indicó Ajay Bhalla, presidente, Riesgo y Seguridad Empresarial Global de Mastercard. “En nuestra búsqueda de un mundo verdaderamente conectado, la confianza y la seguridad son críticos para un desarrollo digital exitoso”, agregó.

En la región, países como Bolivia, Colombia, México, Chile y Brasil aún tienen indicadores bajos de crecimiento en general, pero evolucionan de manera constante y rápida. En el caso de Bolivia, ocupa el tercer lugar en América Latina siendo el país con mayor evolución digital.

El estudio señala que para que los países se ubiquen en mejores lugares deben considerar un óptimo acceso a internet para la masa a través de los móviles; es decir, disminuir la diferencia entre móviles y móviles con acceso a internet.

Acerca del Índice de Evolución Digital

El Índice de Evolución Digital 2017 considera numerosos factores nuevos para reflejar de mejor manera los rápidos cambios del mundo digital y crear un informe que sea exacto, robusto e integral.

El análisis profundo incluye un estudio del ritmo de la evolución digital en 60 países, sobre la base de cuatro motores clave de oferta, demanda, ambiente institucional e innovación. Utiliza datos de un período de 8 años (2008 – 2015) para dar una puntuación de evolución digital global y una puntuación del ímpetu digital, así como una medida para la confianza digital.

El Índice de Evolución Digital es una investigación producto de Digital Planet — plataforma de investigación interdisciplinaria, basada en Institute for Business in the Global Context de The Fletcher School de Tufts University.

Comparte en: