Mastercard inicia captación de Startups para programa Start Path

16:43 11 Abril, 2017

Mastercard dio la bienvenida a cinco nuevas startups a su programa Start Path Global, la iniciativa global de la compañía que apoya a startups innovadoras en su última etapa y que estén reformando el futuro del comercio.

El programa está abierto a startups que estén cambiando el futuro de la banca y los pagos y ha creado una importante ronda semilla o Serie A de inversión.

“Las startups de tecnología financiera alrededor del mundo están diseñando un futuro digital”, señaló Amy Neale, Vicepresidente, Mastercard Start Path. “Le están dando un enfoque diferente para mejorar la elección y experiencia del cliente en la industria. Nuestro trabajo con esas startups ayuda a conectar tecnología nueva con redes y procesos financieros confiables y seguros para crear una experiencia de comercio más gratificante y fluida”, agregó.

Tres de las cinco startups que participan en la ola de Start Path 2017 se enfocan en Inteligencia artificial (IA). Esas startups están utilizando la IA para analizar el comportamiento del consumidor, mejorar la participación de los clientes en las tiendas o en las agencias, y computar los datos de facturación y pago, impulsando así una variedad de innovaciones en retail. Las otras dos startups han desarrollado soluciones que extienden acceso a retails a los consumidores mediante innovaciones en puntos de venta.

De las ideas a la acción

Desde 2014, el equipo de Start Path ha recibido la atención de 5.000 startups, lo que ha llevado a trabajar con 100 compañías cubriendo 24 países. En las primeras cuatro clases, 20% de los participantes ha trabajado con Mastercard en engagements comerciales o pilotos.

En América Latina, Mastercard colaboró con RecargaPay, solución de pagos móviles que les permite a los usuarios de América Latina recargar sus teléfonos móviles prepagados y pagar facturas de servicios públicos, para lanzar una promoción de marketing card-on-file para atraer a nuevos usuarios. Civico, startup que está construyendo y mapeando la plataforma de información digital más relevante para ciudades latinoamericanas, está trabajando con Mastercard para lanzar una solución de pagos móviles.

Inscripciones abiertas

Mastercard también abrió período de aplicación para la clase de verano de Start Path 2017, que estará conformada por startups en su última etapa.

Se aceptan de manera continua las aplicaciones para el programa virtual de seis meses. Se aceptarán aplicaciones para participar en la próxima ola hasta 11:59 p.m. EST del domingo, 23 de abril de 2017. Las startups interesadas pueden visitar www.startpath.com para enviar su solicitud.

Comparte en:

SIGA LEYENDO