Más de 3 millones de personas ya compran por internet en Lima

10:28 24 Julio, 2017

El jueves 20 de julio, en el Swissôtel, se llevó a cabo el evento más importante de la industria de los negocios por internet, el eCommerce Day Lima 2017, en el que se reveló que más de tres millones de personas ya compran por internet en Lima.

Durante el evento los asistentes pudieron aprender de más de 70 líderes representantes de la industria del eCommerce sobre cómo superar los desafíos actuales, analizar casos de éxito, relacionarse y entender las últimas tendencias de una industria en constante crecimiento.

El evento cumplió su 8va edición en el país y ha llegado a las 66 ediciones a nivel Latinoamérica. Se realiza desde el 2007, posicionándose como el más representativo de la industria de los negocios por Internet.

Marcos Pueyrredon, presidente del eCommerce Institute, brindó las palabras de bienvenida al evento y enfatizó la necesidad de continuar trabajando por y para la industria con el objetivo de profesionalizar el sector y llevar la transformación digital a todas las áreas de las empresas.

“El desafío es que las transacciones online superen el 5% de facturación de la empresa, para poder cambiar la forma en que se atienden a los clientes actualmente y hacerlo directamente”, concluyó Pueyrredon.

Por su parte, Jaime Montenegro, gerente de comercio electrónico de la CCL, resaltó el crecimiento que ha tenido el eCommerce en Perú, impulsado por la realización de eventos masivos como el Cyberday y reforzado actualmente por una demanda más madura.

“Durante los cyberdays cada vez se suman más empresas y se incrementa la participación de consumidores de todo el país, el 50% de los consumidores durante este evento se conecta desde el interior. Desde la CCL es un gusto poder participar de la co-organización de un evento como el eCommerce Day”, concluyó Montenegro.

También se desarrolló el eCommerce Award’s Perú 2017, el mayor reconocimiento que se otorga a las empresas del sector en América Latina. Un selecto jurado internacional eligió en cada categoría a la empresa que por su desarrollo y aporte al comercio electrónico y negocios por internet fue la más destacada en Perú.

Los ganadores participarán por el título regional al finalizar el año conjuntamente con los ganadores en las mismas categorías del resto de los países donde se realiza el eCommerce Day Tour 2017. El listado de las empresas peruanas galardonadas en la edición 2017 se puede ver en: http://www.ecommerceday.pe/2017/

Comparte en: