Madrid Fusión recibirá nuevamente el sabor y la riqueza culinaria peruana

11:45 25 Enero, 2016

Nuestro país, considerado por cuarto año consecutivo como el Mejor Destino Culinario del Mundo según los World Travel Awards, volverá a estar presente en Madrid Fusión, la feria gastronómica de referencia en España, que se celebra del 25 al 27 de enero, informó la Ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva Velarde-Álvarez.

La también Presidenta del Consejo Directivo de PROMPERÚ sostuvo que, una vez más, nuestros cocineros tendrán la oportunidad de mostrar al mundo el proceso de transformación de los productos que el Perú produce en verdaderas joyas gastronómicas mediante una serie de técnicas contemporáneas que rescatan una herencia milenaria.

“El pabellón peruano en Madrid Fusión 2016 ofrecerá lo mejor junto con nuestros principales productos de exportación con un novedoso concepto: el del restaurante tradicional peruano o ‘picantería’. De la mano de nuestros chefs, los insuperables protagonistas en Madrid Fusión 2016 serán la quinua, los arándanos o la maca, superalimentos que se producen en nuestros fértiles valles, así como el Pisco”, destacó la Ministra.

La Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión es una cita ineludible para los profesionales del sector, señaló. “En su XIV edición lleva por título Madrid Fusión 2016: El lenguaje de la post vanguardia, nuestra participación llega en un momento clave: el de la consolidación de la gastronomía peruana, un hecho que nos ha permitido obtener diversos reconocimientos en todo el mundo”.

Programa

La delegación peruana en Madrid Fusión estará encabezada por Virgilio Martínez, chef y propietario de restaurante Central de Lima, designado recientemente como el cuarto mejor restaurante del mundo, y nuevamente considerado el mejor restaurante de Sudamérica según la lista anual de “Los 50 Mejores Restaurantes”, publicada por la prestigiosa revista británica Restaurant.

Lo acompañarán los chefs de tres restaurantes peruanos en España que realizarán diversas presentaciones en el stand nacional. El lunes 25, el responsable de la propuesta culinaria será el restaurante madrileño Tiradito, un establecimiento que lidera el joven chef Omar Malpartida.
El martes 26, el Pisco será el encargado de acompañar las últimas tendencias en cocina elaboradas por The Market Perú, el restaurante barcelonés comandado por el chef Nicky Ramos, que encuentra inspiración en las cocinas nikkei, chifa, criolla y novoandina. Ese mismo día, Virgilio Martínez ofrecerá una ponencia en el auditorio principal a las 11:00 horas.

El miércoles 26, Luis Arévalo, del restaurante Kena de Madrid, pondrá el broche de oro a la presencia peruana en Madrid Fusión con una demostración de su concepto culinario nikkei. Ese día, cerrará con broche de oro los cocteles de nuestra bebida de bandera.

Perú, Mucho Gusto

Magali Silva resaltó que desde el año 2004 Perú participa en Madrid Fusión como parte de su estrategia de promoción del turismo. En aquella oportunidad, participó el chef Rafael Piqueras y se promovió especialmente el Pisco.

Dos años más tarde, la presencia peruana comenzó a consolidarse gracias a la asistencia de sus principales chefs y a la marca gastronómica ‘Perú, Mucho Gusto’, concebida para homenajear y promover la cocina peruana a través de sus platos más emblemáticos.

Esta participación complementa el impulso y la promoción que se viene haciendo desde Mincetur y Promperú de la cocina peruana a nivel internacional. En ese sentido, se oficializó el pasado miércoles 20 de enero que Lima será sede del II Foro Mundial de Turismo Gastronómico junto con la Organización Mundial del Turismo y el Basque Culinary Center. Este evento se realizará del 27 al 29 de abril de este año y congregará a 400 expertos de este sector.

Comparte en: