Luis Mella Baldovino es el nuevo gerente general de Financiera TFC

06:55 25 Septiembre, 2015

El Directorio de Financiera TFC aceptó la renuncia de Pablo Julián Quiroga Persivale al cargo de Gerente General, la misma que se hará efectiva el 30 de este mes. Asimismo, designó en su reemplazo a Luis Mella Baldovino, quien empezará sus funciones desde el 1 de octubre de 2015.

Luis Mella se venía desempeñando como Gerente Comercial, Canales de Distribución y Banca Comercial en Interbank. Antes fue el gerente de Banca Pequeña Empresa, entre otros importantes cargos que ha venido desempeñando desde el año 2001 en dicho banco. Mella tiene amplia experiencia gerencial en negocios comerciales, ventas y consumo, conocimientos en análisis de riesgo y desarrollo de nuevos negocios, marcada visión de largo plazo mediante lineamientos estratégicos y analíticos con foco en la ejecución, rentabilidad, eficiencia y resultados sostenibles.

Por su parte, Pablo Quiroga Persivale se viene desempeñando como Gerente General de la Financiera TFC desde enero de 2009. Es Abogado egresado de la Pontificia Universidad Católica del Perú y cuenta con amplia experiencia en el sector financiero peruano. Entre los cargos más importantes que ha ocupado se encuentra el de Gerente General de Intertítulos Sociedad Titulizadora – empresa subsidiaria del grupo Interbank (9 años), Director de La Fiduciaria S.A. (desde su constitución el 2001-2008), y Sub- Gerente de Banca Corporativa – Interbank (1996-2000), entre otros.

Hasta diciembre 2012, la principal actividad de la Financiera TFC comprendió principalmente el financiamiento a personas naturales a través de créditos de consumo en las tiendas “La Curacao” de propiedad de Total Artefactos S.A. Esta situación cambio, debido a la venta por parte de LFLP Holding LLC de la empresa Total Artefactos S.A. dueño de las tiendas “La Curacao”.

En el año 2013 ingresaron nuevos accionistas a la Financiera (Sociedad de Inversiones Nueva Alianza S.A.C y el Sr. Andrés Muñoz Ramirez) con planes para crecer en el mercado y mejorar la rentabilidad de la Financiera.

Los créditos directos de la Financiera llegaron a S/. 417.6 millones en el primer trimestre de 2015, nivel mayor en 6% al registrado en el trimestre anterior y un crecimiento de 9% con respecto al primer trimestre de 2014. Por su parte, los créditos atrasados muestran también un aumento de 18% con respecto el trimestre anterior y un aumento de 24% con respecto al primer trimestre de 2014.

En cuanto a la morosidad, llegó a 6.3% en el primer trimestre de 2015, nivel mayor al registrado en el cuarto trimestre de 2014 (5.7%).

Comparte en:

2 Comments

Carlos Calixto Avila

felicitaciones por asumir el cargo y espero por favor con todo respeto anhelo corrija la mala decicicion de no contestar los telefonos y correos de atencion a los clientes de parte de las oficinas en la sede principal de santorin Surco ocacionando molestias y desinformacion como me paso el dia de ayer . GRACIAS Y DIOS LO BENDIGA .

Carlos Calixto Avila

ESPERO QUE MEJOREN LA ATENCION AL CLIENTE AGILISANDO LOS TRAMITES, MAS OFICINAS , PERSONAL, INFRAESTRUCTURA

Comments are closed.