Luis Alberto Arias Minaya renuncia a jefatura del gabinete de asesores de Sunat

15:36 23 Mayo, 2015

La Sunat aceptó la renuncia presentada por Luis Alberto Arias Minaya al cargo de confianza de Jefe del Gabinete de Asesores de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

La renuncia se hará efectiva desde el martes 26 de mayo, según la resolución públicada hoy y que lleva la firma de la jefa de Sunat, Tania Quispe Mansilla. Arias Minaya venía desempeñándose en el cargo desde el 10 de mayo de 2014.

Arias Minaya es Licenciado en Economía de Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), obteniendo su título con mención Sobresaliente. Es Master en Economía de London School of Economics and Political Science.

Actualmente es Director y Vicepresidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) y profesor Universitario en la Maestría de Derecho Tributario de la Universidad Católica, teniendo a su cargo el curso de Economía. También es profesor Universitario en la Maestría de Tributación y Política Fiscal de la Universidad de Lima, teniendo a su cargo los cursos de Análisis Económico de los Impuestos y Macroeconomía y Política Fiscal.

De diciembre de 2000 a junio de 2003 fue Superintendente Nacional de Administración Tributaria. Asimismo, de noviembre de 1996 a noviembre de 2000 fué Jefe del Servicio de Administración Tributaria de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Según información del BCR, la recaudación tributaria cayó en 13.4% en abril de 2015, su nivel más bajo es 66 meses. La recaudación del Impuesto a la Renta bajó en 13.1% y del IGV disminuyó en 9.8%.

Comparte en: