“Los Millennials talentosos buscan trabajar en compañías con propósito”

09:06 21 Agosto, 2017

Tatiana Guerra, expositora internacional, experta en temas de felicidad en el trabajo, hace unos días estuvo de paso por Lima, invitada por Anecop, para dar unos talleres a sus asociados sobre cómo retener a los millennials talentosos en sus compañías usando 7 claves. (Lea sobre cuáles son estas claves en la edición 9 de la revista +Finanz@s. Suscríbase aquí)

Una de las cosas que desean los millennials, explicaba Tatiana, es trabajar en compañías que tengan un propósito, que busquen ayudar a cambiar el mundo, que quieran hacer la diferencia, y una de estas es Toms, una empresa que vende zapatillas, conocidas como “alpargatas” y por cada par vendido dona un par a los niños más pobres de todo el mundo. “Toms es una compañía con propósito y sus zapatillas no son baratas, pero a mí no me importa, porque sé que con mi aporte ellos van haciendo la diferencia”, dijo Tatiana.

Esta compañía, fundada en el año 2006 por Blake Mycoskie, ha donado a la fecha 40 millones de pares y es multimillonaria. “No se trata de cuánto dinero haces, sino de cuánto dinero haces impactando a la humanidad que te necesita. Entonces, como empresario o gerente tengo que conocer cuáles son las causas que apoyan los millennials, porque ellos te comprarán si tienes un propósito claro, ya que está comprobado, según estudios, que 3 de cada 4 millennials, siguen a empresas con un alto propósito en sus vidas”.

Tatiana, agregó que más empresas tienen que sumarse a este tipo de compañías con propósito y pensar en estrategias, que no les demanden grandes inversiones de dinero para implementarse, pero que les permitan ubicarse por encima de la competencia logrando fidelidad de los millennials.

“En Toms, por ejemplo, desde el gerente general, hay una clara convicción de que este es un modelo que se debe aplicar en toda la organización. El éxito de una organización radica en que todas las generaciones converjan en la construcción de un mundo mejor, solo así se tendrá millennials fidelizados de por vida. Es más, si ya no están en su compañía, van a hablar de ella para toda la vida”.

Implementar estrategias de felicidad y propósito en las compañías puede incrementar la productividad, desde un 31% hasta un 80%.

Comparte en:

SIGA LEYENDO

09:48 13 Septiembre, 2017